Internacional.- El diseñador Phil Davidson ha participado en la edición anual de la International Contemporary Furniture Fair de 2015 en la ciudad de Nueva York, donde ha revelado sus muebles realizados con barriles que antes contenían petróleo y que ahora se muestran brillantes y coloridos en estos diseños.
Notas relacionadas:
Un diseño de display interactivo muy atractivo
Los cuatro pilares fundamentales para un buen diseño web
Un diseño de dispensador de mantequilla más que práctico y original
Estas novedosas piezas de mueblería, revestidas de brillantes colores como el amarillo, azul, rojo o rosa, sirven como sillas y mesas creadas en el The Urbanite Home, un estudio de decoración interior con base en Belfast.
Entre las ventajas de estos diseños, esta la resistencia del material que le hace perfecto tanto para decoración exterior como para interior.
Su materia prima ha sido recolectada en empresas petroleras locales, además de talleres mecánicos y otras empresas que usan este tipo de barriles, tras lo cual, Davidson los seca y limpia cuidadosamente.
Una vez limpios, los barriles se cortan para mantener la integridad de sus formas, pero en piezas que puedan a su vez servir para el propósito de este mobiliario. Una práctica y moderna forma de reciclar estos enormes envases.