La mĆ”s reciente pelĆcula de Marvel, Avengers: Infinity War, ha sido un Ć©xito multimillonario para Disney y un gran tema de conversación en las redes sociales. Pero muchas personas no le entendieron y las bĆŗsquedas en Google las delatan.
De acuerdo con datos obtenidos de Box Office Mojo, Avengers: Infinity War ha recaudado mÔs de 784 millones de dólares en taquilla a nivel internacional y se espera que pueda superar a la mÔs exitosa del Universo CinematogrÔfico Marvel, la primera entrega de The Avengers, que superó los mil 500 millones de dólares. Esto no es descabellado porque serÔ hasta el próximo fin de semana que se estrene en China, uno de los mercados mÔs grandes.
En MĆ©xico, durante el pasado fin de semana y en el martes inhĆ”bil por el DĆa del Trabajo, miles de personas llenaron la salas de cine para ver la pelĆcula nĆŗmero 19 del Universo CinematogrĆ”fico Marvel, MCU por sus siglas en inglĆ©s.
La historia de Infinity War estÔ inspirada en los comics de Marvel y es protagonizada por los superhéroes que Disney ha llevado al cine durante los últimos diez años y al villano Thanos, quien busca las Piedras del Infinito para ejecutar sus planes.
Justo despuĆ©s de terminar de ver la pelĆcula, no fueron pocos los que acudieron a Google para buscar explicaciones sobre el final de Infinity War.

Los paĆses latinoamericanos que buscaron mĆ”s explicaciones sobre Infinity War en Google fueron, en orden de importancia, MĆ©xico, PanamĆ”, Chile, PerĆŗ y Honduras.
Los tĆ©rminos mĆ”s utilizados fueron “final Infinity War”, “explicación final Infinity War”, “explicación de Infinity War”, “Avengers Infinity War explicación” y “Avengers Infinity War”.

En el caso de México, las entidades que tuvieron mÔs dudas sobre la historia fueron YucatÔn, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Querétaro.
Los paĆses latinoamericanos no fueron los Ćŗnicos con dudas. En inglĆ©s, la bĆŗsqueda “Infinity War Explanation” fue tendencia en Filipinas, Singapur, Malasia y Australia. Estados Unidos tampoco fue la excepción y en esa nación tambiĆ©n se buscaron explicaciones sobre el final.

Esta tendencia de bĆŗsquedas ha sido aprovechada por creadores de contenido y en YouTube pueden encontrarse decenas de videos que tratan de explicar lo que ocurre en la pelĆcula para atraer views y algunos ya fueron vistos cientos de miles de veces.