Estamos en pleno diciembre y esto quiere decir que entramos en una etapa estacional marcada por la navidad, una que motiva que el consumo incremente y que un sin fin de marcas lancen campañas de marketing y publicidad con la finalidad de posicionarse en top of mind de las personas. Apple lo sabe y tiene un estilo particular para sumarse.
Es una época de regalos y esto es lo que propone la tecnológica de Cupertino para lanzar la campaña navideña para su Apple Watch Series 3, presentado en septiembre pasado.
En la campaña The Gift of Go, Apple busca destacar algunas de las principales cualidades del gadget, como que es ideal para gente de mucha actividad y deportista, ya que cuenta con conectividad LTE, recibe llamadas, Apple Music, a través de cuatro disciplinas como la natación, el futbol, fitness y snowborard.
https://www.youtube.com/watch?v=hkXtgVmLh3s
De esta forma la compañía que dirige Tim Cook busca posicionar su smartwatch como uno de los obsequios ideales para esta navidad. Una estrategia creativa y audaz, si se considera que estos gadgets no destacan entre los posible regalos.
De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por Statista, los teléfonos móviles, tablas y otros accesorios (aquí pueden entrar los smart watches) sólo son referidos por el 19 por ciento, lejos de los libros (25 por ciento), dinero (30 por ciento), ropa y calzado (34 por ciento) o tarjetas/certificados de regalo (44 por ciento).
Pese a ello, la apuesta de Apple no es mala, se estima que los residentes en territorio estadounidense, el adulto promedio espera gastar hasta 862 dólares en regalos para navidad, según una encuesta reciente realizada por Gallup, entra en el rango si se considera que el Apple Watch Series 3 tiene un costo base de 329 dólares (399 con LTE).
https://www.youtube.com/watch?v=ArNKCc8Ug6Q
https://www.youtube.com/watch?v=B-KrYa-lKA4
https://www.youtube.com/watch?v=h0rHFA8MeAE