Los creadores de contenido siguen ganando fama en todo el mundo, en especial en las diversas industrias, donde los internautas cada vez están más entregados a los comentarios de este grupo de personas. Ahora tras la fuerte caída de la publicidad en X se dio a conocer que el famoso youtuber MrBeast rechazó la oferta de Elon Musk para subir videos a la plataforma digital.
Uno de los creadores de contenido y youtubers conocido en el mundo es Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, que es de Carolina del Norte, Estados Unidos, y que su opinión en el mundo ha ganado fama.
Se sabe que el creador de contenido es conocido por sus extravagantes y generosos videos, en los que regala inmensas cantidades de dinero, autos y casas a sus amigos, suscriptores del canal y hasta personas totalmente desconocidas.
Asimismo, por su fama, llegó a convertirse en uno de los creadores de contenido más exitosos de la historia, acumulando más de 151 millones de suscriptores y 13 mil millones de visitas en su canal. Ante eso, se conoce que las ganancias que MrBeast produce con cada uno de sus videos en YouTube son tan grandes que le han permitido desarrollar un imperio sumamente rentable e invertir aproximadamente 300 mil dólares en cada una de sus producciones.
LEER MÁS: Por éxodo de anunciantes, X de Elon Musk perderá hasta 75 millones de dólares
MrBeast rechaza oferta de Elon Musk
Tras las retiradas de grandes empresas de la plataforma X por las fuertes polémicas causadas por su dueño Elon Musk, ahora surgió otro caso que podría marcar la caída de la red social.
Ahora MrBeast, el YouTuber más seguido, rechazó la solicitud de Elon Musk de subir sus videos enormemente populares a X porque el sitio de redes sociales del magnate no generaría “una fracción” del dinero que gana con la plataforma propiedad de Google.
El sábado 30 de diciembre, la sensación de Internet de 25 años subió su último video para sus más de 224 millones de suscriptores, notificando a sus X seguidores con una publicación que decía: “Lo subí, ve a verlo o te patearé”.
“Sube también a esta plataforma”, respondió un usuario que se hacía llamar DogeDesigner.
“Sí”, añadió Musk mientras busca hacer de X la “aplicación para todo” similar a WeChat de China, que combina mensajería instantánea, redes sociales, contenido de video de larga duración y videoconferencias, entre otras características.
MrBeast, dijo que el sitio propiedad del hombre más rico del mundo no podría acercarse a generar el tipo de ingresos que ofrece YouTube.
“Hacer mis videos costó millones, e incluso si obtuvieron mil millones de visitas en X, no financia ni una fracción”, respondió a Musk Donaldson, cuyo patrimonio neto ha sido fijado por Forbes en 500 millones de dólares.
“¡Sin embargo, estoy dispuesto a probar cosas una vez que la monetización está realmente funcionando!” añadió.
Vale la pena mencionar que los creadores de YouTube elegibles para el Programa de Socios de YouTube (YPP), que requiere una cierta cantidad de suscriptores, cargas y vistas, pueden ganar entre 3 mil 400 dolares y 30 mil dólares por cada millón de vistas de video, según Yahoo Finance.
El último vídeo de Donaldson, titulado “Pasé 7 días en régimen de aislamiento”, ha obtenido casi 54 millones de visitas en un día desde su publicación.
Mientras tanto, las publicaciones en X generan dinero a través de la participación y los ingresos publicitarios para aquellos con cuentas verificadas a través de la opción de suscripción premium.
Un blog llamado Life Math Money dirigido por alguien que se identifica como Harsh Strongman estimó que, basándose en sus propias ganancias en la plataforma, los creadores obtienen sólo siete dólares por cada millón de impresiones.
Como tambien, es la segunda vez en seis meses que Donaldson rechaza una solicitud de Musk para unirse a X, que proyecta que las ventas publicitarias en 2023 caerán unos dos mil 500 millones de dólares después de un éxodo masivo de la plataforma que comenzó en octubre cuando Musk afirmó que los judíos estaban avivando el odio. contra los blancos.
En junio pasado, Musk respondió a la publicación de Donaldson sobre el lanzamiento de un nuevo video, diciendo: “Publique también en esta plataforma. Las ganancias por visualización deberían ser competitivas con las de YouTube. Si no, nos adaptamos”.
Las ganancias de Donaldson son las más altas de cualquier creador de redes sociales, informó Forbes. Cuando apareció en la lista 30 menores de 30 de Forbes en 2023, el medio dijo que obtuvo un ingreso anual de 54 millones de dólares el año anterior, de los cuales 32 millones de dólares sólo provenían de anuncios, más 9 millones de dólares en contenido patrocinado.