-
YouTube tiene más de 3 millones de canales en su nómina.
-
MrBeast está marcando el comienzo de una nueva era en YouTube.
-
Youtube ha pagado más de 70 millones de dólares a creadores, artistas y empresas.
El video streaming ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años, aunque son Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ los que acumulan millones de suscriptores en todo el mundo, cada uno gracias a bibliotecas diversas, a múltiples géneros y audiencias, con miles de películas, programas de televisión y series animadas; por otra parte, hay un par de estrellas que están a millones de años luz en cantidad de subscriptores, de estas plataformas, y ellos mismos se disputan un inmenso mercado: Mr Beast vs T-Series, la pelea por la mayor cantidad de subscriptores en Youtube.
YouTube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y hoy en día es la plataforma de video abierto por excelencia; gracias a la amplio y diversa cantidad de contenidos que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso.
Según datos de Statista, este servicio de video contaba en 2022, con más de 780 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supuso un incremento de alrededor de 76 millones con respecto al año anterior. Esta cifra, se prevé, que siga aumentando en el futuro hasta superar los mil 100 millones para 2028.
De todos los subscriptores que hay en Youtube, T-Series tiene más de 260 millones mientras que MrBeast tiene más de 242 millones. En tercer lugar se encuentra Youtube Movies y luego un canal llamado Cocomelon Nursery-Rhymes. Por supuesto todos están impulsando sus canales en la carrera de subscriptores, pero solo T-Series y MrBeast pelean por ver quién será el primero en llegar a los 300 mil seguidores.
Para dimensionar la cantidad de subscriptores que tienen ambos canales; por ejemplo comparado con el streaming de pago, Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ en conjunto acumulan más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo. Un solo canal casi duplica la cantidad de subscriptores.
MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, obtuvo 17 millones de suscriptores, solo en lo que va del 2024. Esta cifra representa mucho más de lo que la mayoría de los creadores lograrán en sus carreras. Los contenidos de este youtuber están especializados en destrozar Lamborghinis, regalar enormes cantidades de dinero en efectivo y realiza acrobacias ambiciosas y exageradas, como recrear el fenómeno de Netflix “El juego del calamar “.
También se hizo famoso por su labor benéfica, plantando millones de árboles, construyendo pozos y pagando a personas para que se sometieran a cirugía de cataratas. Aunque, básicamente, cualquier cosa que Donaldson suba a Youtube funciona de algún u otro modo.
Por su parte, el canal principal de T-Series, según el sitio de la industria de videos en línea Tubefilter, generó poco menos de 2.700 millones de visitas solo en febrero, la mayor cantidad de cualquier canal en YouTube. ¿Cómo? T-Series es el sello musical y estudio cinematográfico más grande de la India y cree en acercar al mundo a través de su música.
En su página de youtube, se puede leer que T-Series está asociada con la industria musical de las últimas tres décadas y tiene un amplio catálogo de música que comprende muchos idiomas y cubre todo lo largo y ancho de la India. “Creemos que después del silencio, lo más cercano a expresar lo inexpresable es la Música. Entonces, todos los amantes de la música que creen en la magia de la música, únanse a nosotros y vivan la magia de la música con T-Series” dice en la web.
Por supuesto, esta batalla por alcanzar a T-Series y MrBeast está lejos de las aspiraciones de otros miles de youtubers que gozan de bastante reconocimiento y subscriptores; pero que con no sueñan con alcanzar las cifras de ninguno de ellos. Un ejemplo de esto es la pelea entre el Youtuber Mikecrack y el Rubius, en donde se publican reseñas, cortos, así como videos mientras ambos personajes están jugando videojuegos,.
Apenas en el 2023, el youtuber español Mikecrack se ha convertido en el rey de Youtube tras alcanzar su canal los 40,9 millones de suscriptores en la plataforma. Son 500 mil seguidores más, los que marcan la diferencia con el Rubius y los que han catapultado a Mikecrack a la primera posición del podio en este sentido.
Lo que marcará una diferencia en esta pelea como en la de Mr Beast vs T-Series, será la capacidad de los creadores de adaptarse a los constantes cambios, a la diversificación, a que sus estudios de producción sean óptimos para la próxima generación, y sobre too, que logren seguir siendo marcas reconocidas tanto fuera como dentro de Youtube. De hecho, los creadores seguirán definiendo el futuro de la industria del entretenimiento y sus canales están teniendo un impacto que se extiende mucho más allá de la pantalla.
Lee más: Un bolso hecho con aire debuta en París, gracias a la NASA
Esta marca da ejemplo de inclusión laboral; usuarios lo celebran
¿El 8 de marzo 2024 hay clases? El Día de la Mujer ¿es festivo o se trabaja normal?