Facebook estĆ” en problemas. En los Ćŗltimos dĆas no sea habla de la red social sin hacer mención de la filtración de datos por parte de Cambridge Analytica.
Esto ha marcado un antes y un después para la plataforma mÔs popular del mundo, pues demÔs de las repercusiones económicas, los usuarios ahora estÔn mÔs conscientes de que sus datos son valiosos.
En tanto, las compaƱĆas mueven sus piezas al respecto. En el caso deĀ Mozilla, el procedimiento serĆ” alejarse de la red social.
Denelle Dixon,Ā directora de operaciones de Mozilla, dijo en un blog que:
Mozilla estĆ” haciendo una pausa en nuestra publicidad de Facebook
Detalló que al examinar las polĆticas del sitio de medios sociales despuĆ©s de las recientes noticias del escĆ”ndalo de Cambridge Analytica, “descubrimos que su configuración predeterminada actual deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros”.
Incluso acusó que los permisos predeterminados actuales en la plataforma, “dejan a miles de millones de usuarios vulnerables sin saberlo”.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de regresar a anunciarse en la red social – y cómo no si es lĆder en el mundo- pero sóloĀ “cuando Facebook adopte medidas mĆ”s enĆ©rgicas sobre cómo comparte los datos de los clientes, especĆficamente el fortalecimiento de su configuración de privacidad predeterminada para las aplicaciones de terceros, consideraremos la posibilidad de regresar”.
Nos alienta que Mark Zuckerberg haya prometido mejorar las configuraciones de privacidad y hacer que sean mƔs protectoras