Recientemente, Mozilla anunció que la versión más reciente de su navegador, Firefox Focus para iOS tiene 27 idiomas, además de que continuarán anunciando más idiomas, sin embargo, la compañía anunció que cerraba definitivamente su sistema operativo.
La compañía oficializó que oficialmente abandona su proyecto Firefox OS, que incluyó dejar 50 ingenieros sin trabajo, entre ellos empleados de alto nivel, así como directores de software, porque “han modificado su estrategia relacionada con las oportunidades”.
Según Mozilla, ahora se enfocarán en lanzar productos comerciales y enfocarse en la investigación y el desarrollo avanzado, pues aplicarán lo que aprendieron sobre los dispositivos conectados a otras tecnologías emergentes.
Entre los logros de Mozilla destaca el llevar firefox a las pantallas al televisor 4K de Panasonic en 2015, sin embargo, no han implementado software para los sistemas operativos iOS y Android, aunado a que no tienen gran presencia en las computadoras, ya que los usuarios prefieren Google Chrome, por lo que su cuota de participación de mercado pasó de 14.9 a 6.8 por ciento.
Pese a eso, su fundación mostró ingresos por 421 millones de dólares en 2015, gracias a sus acuerdos con Yahoo en Estados Unidos, Yandex en Rusia y Baidu en China.
Analistas refieren que la desaparición del sistema operativo de Firefox, desaparece uno de los sistemas operativos libres y escritos desde cero. Fue una alternativa a los sistemas móviles dominantes, resaltando las aplicaciones web, estaba dirigido principalmente a mercados emergentes.