Internacional.- A través de su blog oficial, Mozilla advierte que se ha descubierto un problema de seguridad grave en Firefox para usuarios Windows y Linux. Hay que actualizar. Se estaban derivando datos hacia un servidor en Ucrania.
Más notas relacionadas:
Firefox quiere competir con Android e iOS en Latinoamérica
UNAM apuesta por las aplicaciones móviles
LG lanza al mercado brasileño su nuevo smartphone con Firefox OS
Gracias a la comunicación de un usuario experto, Mozilla descubrió un grave problema de seguridad en Firefox. Así lo reconoció la propia compañía en un comunicado en su blog (Blog de Mozilla).
En efecto, se trata de un exploit que se encargaba de robar archivos locales del dispositivo del usuario y los subía a un servidor ucraniano sin que la víctima pudiera darse cuenta. Como verás, no era nada inocente, sino todo lo contario.
Según se explica, este problema de seguridad se produce tanto en JavaScript como en el visor de PDF del navegador, desprotegiendo los archivos con bastante facilidad.
Mozilla dice en su blog: “La vulnerabilidad no permite la ejecución de código arbitrario, sin embargo permite que el exploit se integre en JavaScript dentro del contexto de los archivos locales. Esto le daba la oportunidad de buscar y subir cualquier contenido local en nuestra computadora”.
Los más vulnerables son los usuarios de Windows y Linux, especialmente en este último “ya que incluye configuraciones globales y directorios de usuario”.
“Si usas Firefox en Windows o Linux sería prudente que cambiaras cualquier contraseña o clave que encuentres entre tus archivos”, indicó Mozilla.
La actualización del navegador recomendada es hacia la versión 39.0.3.
En este link puedes actualizar Mozilla Firefox.