El contenido es una de las estrategias comerciales a las que se están moviendo con mayor ahínco las operadoras telefónicas, como parte de una apuesta con la que buscan aprovechar la infraestructura con la que cuentan.
Del lado de los creadores de contenido, estos han encontrado en las compañías telecom importantes distribuidores de sus productos, gracias a las audiencias masivas que aglutinan.
Ejemplo de ello ocurrió en México con Claro Video, el concepto de contenidos en streaming aprovechó la base de usuarios registrados a Teléfonos de México, logrando con ello capitalizar la audiencia con la que se cuenta y ofrecer productos que logran ser relevantes para los usuarios.
Las apuestas que las grandes telefónicas están haciendo en contenido original ponen de relieve la ganancia que están obteniendo las historias con producciones originales que han venido marcando una pauta a favor de marcas como Telefonica, ahora que implementará su Movistar Series Channel en diversos países latinoamericanos, entre ellos México.
“Nos convertiremos en una plataforma de plataformas en Latinoamérica, ofreciendo el mejor contenido del mercado, con diferentes atributos que hacen de nuestra propuesta de valor algo único, que se distingue por su calidad”, dijo Michael Duncan, CEO de Telefónica Global Consumer en declaraciones trascendidas por The Hollywood Reporter.
Movistar Series Channel opera actualmente en España y su propuesta es llegar a países como México y naciones de Centroamérica en próximos meses, estrenando a lo largo de 2018, 12 series originales.
A detalle.
Cifras proyectadas por Statista revelan que el video en streaming podría generar ganancias en México por 134 millones de dólares para este 2018.
IBOPE estimó que la tasa de penetración de la televisión de paga en México fue de 55 por ciento.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México colocó a Grupo Televisa, Dish MVS y Megacable como las compañías líderes en televisión de paga.