Ayer Brand Finance Mexico reveló que Telcel, propiedad de Carlos Slim, es la firma más valiosa de México, con un valor de marca de 3 mil 319 millones de dólares, en la cima del estudio “Brand Finance Mexico’s 50 Most Valuable Brands 2016”, hoy Grupo Telefónica se defiende.
Y es que Movistar quiere dar batalla a Telcel en México, así que invertirá unos 3 mil 400 millones de pesos en cinco proyectos principalmente. El objetivo es ampliar la cobertura 4G LTE con mil 700 antenas en el todo país para llegar a 23 nuevas ciudades.
Básicamente quiere mejorar su infraestructura, de acuerdo con información del El Economista. Mientras tanto, Telcel se mantiene en la preferencia en el mercado mexicano. Millward Brown también la coloca como una de las cinco marcas más valiosas.
Sin embargo, América Móvil le lleva la delantera incluso en América Latina, en donde AMX, a través de Claro y Telcel atiende al 35% de 666.37 millones de suscripciones móviles en 17 mercados principales, de acuerdo con datos de Mediatelecom.
Con la mejora en su servicio, los usuarios podrían dividirse entre las dos principales telefónicas, pues Movistar puede aprovechar el mal momento de América Móvil, afectada por la reciente depreciación del peso.