Santiago, Chile.- El fuego de la reciente batalla por los servicios de telefonía celular no se apaga con facilidad. Por ello, cada empresa que ofrece el servicio está constantemente realizando promoción de sus ventajas para atraer a nuevos clientes.
Por estos días, Movistar, realiza una atractiva promoción musical. Se trata de Sonora, una aplicación que entrega en forma gratuita a quienes contraten planes por sobre los $ 25.000 (USD $ 50 aproximadamente) y a muy bajo costo mensual para planes bajo ese valor.
Sonora es un servicio que ofrece más de cuatro millones de temas, los que pueden ser descargados en forma ilimitada mediante la aplicación para el Smartphone. El sistema es absolutamente legal y también incluye la descarga de 10 canciones al mes desde el sitio Sonora asociado a Terra. Asimismo el contratante tiene acceso a lanzamientos de álbumes y otros eventos en forma exclusiva.
La promoción – creada para Movistar por Prolam Y & R– llama la atención no sólo por el contenido, sino también por lo simpático del comercial que muestra las bondades de la aplicación – y del Smartphone a la vez- por medio de un padre joven que se ha quedado a cargo de su bebé y escribe a su esposa preguntando qué hacer porque el chico está a punto de ponerse a llorar. Ella recomienda que ponga música y él busca “toda la música que quiere” con la aplicación. La transformación y las actitudes del bebé son muy simpáticas. Eso más la música del comercial, lo hacen altamente recordable.
Movistar y Prolam tienen una exitosa alianza desde hace años y los últimos comerciales también han seguido la pauta de mezclar humor con ternura, personajes conocidos y situaciones muy familiares. Basta recordar los spots de Trio Hogar, los de Alexis Sánchez (realizados expresamente para la batalla de la telefonía celular cuando se dio la portabilidad numérica) o los de la Generación M del año pasado.
Promoción y comercial atractivos, sin duda una buena tendencia que dará frutos.