El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este jueves una investigación de la que será objetivo la compañía de telefonía Movistar, al acusarla de apoyar mediante sus líneas la marcha de la oposición realizada el 19 de abril pasado.
“La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país. Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos”, dijo en un acto oficial según publicó El Espectador.
“Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo usted ponía ‘19 de abril’, y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: ‘marcha, marcha”, agregó para luego afirmar que la campaña (a Movistar) le costó “más de 100 millones de dólares”. “Nunca, nunca antes se había hecho esto en Venezuela, ni para una campaña electoral”, finalizó.
En Venezuela, un país muy dependiente de las redes sociales, hay unas 30 millones de líneas móviles.
Una más
La medida contra la empresa de capitales españoles (depende de Telefónica), se suma a otra contra General Motors. Este jueves, GM informó que las autoridades de Venezuela embargaron su planta en el centro industrial de Valencia. La compañía estadounidense prometió “tomar todas las acciones legales” para defenderse, ya que la incautación provocará el despido de sus 2.678 trabajadores, y el cierre de 79 concesionarios.
El mercado de autos de Venezuela está en un colpaso terminal. En el último registro, que corresponde al mes de febrero, se conoció que se matricularon sólo 215 autos nuevos. Y febrero no fue un mes excepcional: en enero pasó lo mismo: sólo se vendieron 157 carros ‘cero kilómetro’.