Movistar dio a conocer un acuerdo con la empresa de deportes electrónicos ESL, con el cual se comprometió a dar difusión a los eventos y competencias de los videojugadores profesionales.
Para ello, anunció el surgimiento de la señal de televisión Movistar eSports, en donde transmitirá contenidos de este tipo dentro de España, ya sean nacionales o internacionales.
Este sería el primer canal en español que se dedique en exclusiva a esta modalidad de competencias. No obstante, Telefónica, empresa dueña de Movistar, también prevé que estos contenidos sean difundidos por medios digitales y redes sociales.
El mercado de eSports es uno de los más recientes, aunque el sitio web Statista reporta que este mercado generó en 2015 unos 325 millones en ventas.
La misma fuente estima que en todo el mundo existen unos 230 millones de entusiastas de las competencias entre videojugadores. De hecho, estima que para 2018 se vean 6.8 billones de horas de contenidos relacionados con este tema.
En este sentido, la apuesta de Movistar es interesante, debido a que asegura la presencia de su marca en un público en su mayoría joven. Expansión supone, por ejemplo, que el rango de población interesado en este tipo de competencias no supera los 35 años de edad.
Otras empresas del mercado de telefonía han implementado estrategias similares. La francesa Orange, por ejemplo, acordó en 2016 patrocinar la Liga Profesional de Videojuegos por tres años. A su vez, la compañía inglesa Vodafone es sponsor del equipo profesional de eSports G2.
Movistar fue más alto al anunciar también la creación del club Movistar Riders, el cual se dividirá en cinco equipos que se especializarán en los torneos de videojuegos más populares, como League of Legends o Call of Duty.
Statista estima que el valor de marca de Movistar es de poco más de 8 billones de dólares. Sin embargo, el crecimiento de su estrategia, emparejado al rápido desarrollo de las competencias entre videojugadores puede impulsar ese valor en un futuro próximo.