La tecnología ha cambiado la forma en la que se comportan las personas, desde la relación personal hasta en la economía. De hecho, de forma comercial, el implemento tecnológico ha presentado un movimiento diferente para los modelos comerciales de las empresas actuales, donde la mayor parte de ellas se ha orientado en el campo digital para efectuar sus negocios.
De esta forma, resulta importante analizar las acciones que determinan la forma en los usuarios se desenvuelven con las empresas y cómo es que estas hacen compras. Su crecimiento es importante, notable y definitivamente no muestra signos de desaceleración. De hecho, muchas personas caminan sin dinero efectivo y hay ciertos países en el mundo donde se ha incrementado el número de usuarios cashlees (sin efectivo).
Crear estrategias para este tipo de consumidores podría resultar más importante, sobre todo para anticiparse a los cambios y perspectivas de interacción actual. Al respecto, los comercios que se encuentran en ciudades con mayor número de personas ‘sin efectivo’ están en riesgo de desaparecer si no se adaptan.
Para los lugares donde los compradores están más dispuestos a abandonar el efectivo, un estudio de RealBusiness reveló que las fiestas de temporada, como la Navidad, son uno de los períodos comerciales más importantes del año para la mayoría de las pequeñas empresas, y la misma investigación muestra qué tan vital es ofrecer a los compradores la posibilidad de pagar con tarjeta, ya que al menos el 68 por ciento de ellos acuden a pagar compras sin dinero.
Forex Bonuses ha revelado los países donde hay mayor cantidad de personas sin dinero en efectivo, donde destacan, sobre todo, naciones con el índice de más altos niveles de tarjetas de débito y crédito como métodos de pago, de pagos móviles.
Principales países sin dinero en efectivo, lo que se puede aprender
- Canadá es el país número uno donde hay usuarios cashless. En gran medida, fue impulsado por el hecho de que los canadienses tienen un promedio de dos tarjetas de crédito cada uno.
- Suecia le sigue a Canadá. Es el principal país de usuarios que no tienen efectivo en Europa, con el 59 por ciento de personas que pagan por medio de tarjetas. Los consumidores quieren pagar de la manera más conveniente para ellos, así que con tarjetas de débito y crédito fáciles, la creciente popularidad de las billeteras electrónicas, resulta más eficaz.
- Reino Unido, donde alrededor del 42 por ciento de usuarios utiliza una app para pagar; Francia, donde 39 por ciento de personas utiliza tarjetas de crédito y Estados Unidos, lugar donde uno de cada 3 tiene un método de pago de crédito, ocupan los siguientes lugares.
- Las personas utilizan métodos de pago sin efectivo debido a lo fácil que supone el utilizar el método, además de las promociones y accesibilidad que promueven, como en Japón, donde el 26 por ciento de personas prefiere este método debido a que les otorga mayor control de sus finanzas.
- En Rusia, 57 de personas no utiliza pagos con tarjeta debido a que no tienen una app realmente útil para hacer transacciones.