Mountain Dew reveló su “nueva identidad visual” el martes, incluida la eliminación de la abreviatura “MTN” que adoptó en 2009 y la recuperación de la “Montaña” completa a la marca.
En el mundo del marketing, donde la competencia es feroz y la atención del consumidor es un bien preciado, la importancia del logo y la imagen gráfica de una marca no puede subestimarse. Estos elementos visuales no son simplemente símbolos estéticos; son las piedras fundamentales sobre las cuales se construye la identidad de una empresa y se forja una conexión duradera con los consumidores.
Los logos, que es el mayor elemento representativo que tiene una compañía, por lo que los clientes pueden identificar y diferenciarlas en el mercado. Y es que los consumidores recuerdan de forma destacada los logos de ciertas compañías y sus colores corporativos, incluso aunque no sean clientes de la misma. De acuerdo con el mismo estudio, el 46 por ciento de clientes cree que resulta el recuerdo más duradero de las marcas.
También una encuesta realizada por Avery UK, los logos de marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Disney, Apple, Nike, Fisher-Price, Oxo, Amazon, Google, Virgin o Starbucks son recordados por las personas, al ser la primera impresión que tienen sobre los productos que consumen.
Mountain Dew cambia por la nostalgia de la Gen Z
La marca de refresco anunció que con el cambio de nombre viene un cambio de logotipo que es nuevo pero antiguo y se utilizará para empaques, equipos, anuncios y más, que los clientes comenzarán a ver en las tiendas a principios del próximo verano.
“Mountain Dew está recuperando la montaña con un nuevo logotipo e identidad visual que es sinónimo de aventura, celebrando el aire libre y abrazando el espíritu ‘DO THE DEW'”, dijo JP Bittencourt, vicepresidente de marketing de Mountain Dew, en un comunicado.
La reinvención, creada por el equipo de diseño e innovación de PepsiCo, permitirá a los fanáticos conectarse con la larga historia de la marca, agregando ese factor de nostalgia del que nadie se cansa.
Durante los últimos 76 años, Mountain Dew ha pasado por seis cambios de logotipo, y el más nuevo se parece más a los logotipos de Mountain Dew en el pasado. El año de establecimiento (1948) estará impreso en los puntos de la “W” y la “i” en la palabra completa “Montaña” estará punteada con un ícono de una hoja de cítrico.
“Nacido en las montañas, el distintivo sabor cítrico de Mountain Dew impulsó a la marca a convertirse en un fenómeno cultural global, brindándonos una rica historia en la que apoyarnos mientras reimaginamos los próximos 75 años de la marca”, dijo Bittencourt.
La paleta de colores verde y amarillo junto con los diseños de un fondo montañoso actúa como una “celebración del aire libre”.
Después de realizar una investigación exhaustiva con los fanáticos de Mountain Dew, la compañía espera volverse “más accesible”, dijo Umi Patel, vicepresidente de análisis y conocimientos del consumidor en PepsiCo Beverages North America, y señaló que el aspecto nostálgico de su rediseño funcionó bien con la Generación Z. y millennials, así como “leales a DEW”.
“Con esta nueva identidad visual, Mountain Dew está recuperando su legado con una apariencia atemporal diseñada para elevar los espacios físicos y digitales en los que se aventura la marca”, dijo Mauro Porcini, vicepresidente senior y director de diseño de PepsiCo.
“Estamos entusiasmados de que los fanáticos vean el nuevo Mountain Dew, que incluye un logotipo actualizado que representa los orígenes de la marca, una paleta de colores soleada y renovada y paisajes gráficos al aire libre exclusivos de los sabores de Mountain Dew”.
Ahora lee:
Así funciona la red de coanfitriones de Airbnb
Supermercado de bajo costo relanza su marca para diferenciarse de la competencia