Internacional.- Pese a haber salido del Real Madrid por la puerta trasera, el portugués José Mourinho ha logrado mantenerse como uno de los directores técnicos más exitosos del futbol mundial, no únicamente dentro de la cancha, sino también fuera de ella, donde se mantiene como el entrenador con mayor percepción económica del orbe.
Notas relacionadas:
Messi, aún por encima de Cristiano
Cristiano Ronaldo se une a Messi para salvar al mundo
Si tienes una buena idea, Samsung puede financiarla
De acuerdo con la revista France Football el director técnico del Chelsea inglés se embolsó durante 2013 la asombrosa cantidad de 17 millones de euros (23.4 millones de dólares), cifra que seguramente no hará sino aumentarse para 2014 gracias a los contratos que el lusitano ha firmado recientemente con marcas como Hublot, Jaguar y Yahoo.
Por detrás del ex técnico de Real Madrid, Inter de Milán y Porto se encuentra el catalán Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich, quien registró ingresos por 15 millones de euros (20.6 millones de dólares); en tanto que el podio se completa con el italiano Roberto Mancini, quien percibió 14 millones de euros (19.3 mdd).
El Top 5 del ranking se completa con otro par de técnicos italianos: Carlos Ancelotti, técnico del Real Madrid, quien percibe 13.5 millones de euros (18.6 millones de dólares) y Fabio Capello, entrenador de Rusia, quien ingresó 12 millones de euros (16.5 millones de dólares).
Curioso resulta que el Top 5 se encuentra conformado por 4 directores técnicos que asumieron su cargo en la temporada actual, siendo Capello el único que contaba con más tiempo en el cargo, además de ser el único al frente de un combinado nacional.