Islandia.- Muchos conocen ya el movimiento del bigote, “Movember”, que cada año, surge con mucha más fuerza para que la sociedad sea consciente sobre el cáncer de testículos. Pero, ahora, también ha salido a la luz una campaña en esa línea de concienciación, “Mottumars”, en Islandia, en la que numerosos actores del país, animan a los espectadores a prevenir el cáncer de colon.
Para ello, este año, Mottumars, ha lanzado, en esta ocasión un spot muy movido para intentar que los hombres acudan a las revisiones médicas para evitar un futuro cáncer de este tipo.
El spot comienza con un médico dándole la enhorabuena a un hombre (que está de espaldas) después de estar impresionado con lo que ve (la buena salud de su colon). Luego, los demás protagonistas del spot, se contonean, durante todo lo que dura (más de un minuto y medio de duración) al más puro estilo twerking de Miley Cirus y en diferentes situaciones, como puede ser la consulta del médico, un garaje, en la bolera e, incluso, apagando un fuego.
Este divertido anuncio, ha sido lanzado por The Icelandic Cancer Society (la Sociedad Islandesa de Cáncer) y, gracias a la música pegadiza y a los ritmos que los hombres usan en el spot, ésta (al igual que ocurrió con Movember) será todo un éxito.
Los actores que han participado en este spot son Olafur Darri Olafsson (famoso gracias a la película “La vida secreta de Walter Mitty”, Ingvar E. Sigurdsson (“The Widowmaker Everest”) y Gisli Gardarsson (“Prince of Persia” y “Las Arenas del Tiempo”). Ellos bailan sin parar el Hossa Hossa, una canción interpretada por la banda AmadAdamA.
Ahora, habrá que esperar a ver si el “Mottumars” llega a tener tanto éxito como “Movember”, una campaña de prevención del cáncer de próstata en la que las personas lucían bigotes cómicos durante el mes de noviembre, que llegó a alcanzar el reconocimiento mundial e, incluso, las celebridades la apoyaron.