Internacional.- El pasado mes de septiembre, Apple presentó el iPhone7, el cual fue presentado como el mejor smartphone de todos los tiempos. Pero, lo cierto es que hay muchas compañías que no se toman en serio los anuncios de los de Cupertino y es por eso por lo que se burlan de todos los productos que la firma de la manzana mordida saca al mercado. Ahora, uno de los rivales de Apple, Motorola, ha lanzado un anuncio en el que se ríe del iPhone7 y de Steve Jobs para promocionar el Moto Z.
Así, lo que Motorola ha hecho ha sido lanzar un spot bajo el claim “Different is Better” (“Lo diferente es mejor”). En el anuncio, de 60 segundos de duración, lo que la compañía hace es, a modo de burla, un repaso de la última década de la industria de los smartphones.
El vídeo comienza con una reconstrucción de la keynote en la que Steve Jobs presentó el primer iPhone y pasa por los diseños de Samsung hasta llegar a la actualidad, en la que teléfonos como el iPhone7 han eliminado el conector de 3,5mm para auriculares y la creación del tono oro rosa.
Finalmente, lo que se muestra en el spot de Motorola es que las demás marcas no están innovando y el Moto Z sí, ya que presenta sus Moto Mods que son una especie de carcasas que añaden funciones extra al teléfono. Entre estos Moto Mods, quizá el que más destaca es el del proyector, el cual puede llegar a dar imagen de hasta 70 pulgadas.
Con estas innovaciones, lo que Motorola pretende es competir con el iPhone7 y con otros smartphones que están irrumpiendo en el mercado. Y es que los ingresos de Motorola, según datos ofrecidos por el portal web Statista, están cayendo en los últimos años, llegando a situarse en los 3.078 millones de dólares.