Hungría.- Un equipo de ingenieros húngaros ha fabricado un prototipo de una motocicleta voladora, un invento que podría modificar el modo en el que los seres humanos se desplazan de un sitio a otro. Se trata de un tricóptero (compuesto por tres hélices) que ha sido bautizado como Flike y que parece más propio de Star Wars que de la vida real.
Flike es un dron que consta de seis rotores y que se asemeja a una moto que vuela. Este vehículo aéreo tripulado tendría una autonomía de 30 a 40 minutos de vuelo de crucero y de entre 15 y 20 minutos de vuelo estacionario. De momento, según informa el portal Gizmag, en las pruebas, con un peso de aproximadamente 210 kg, Flike pudo mantenerse solo unos pocos segundos en el aire, aunque eso sí, posteriormente tomó tierra de manera segura.
Desde Bay Zoltan Nonprofit, la compañía que está detrás de este ambicioso proyecto, indican que su manejo será tan sencillo como el de una bicicleta. No en vano, el equipo está planeando ahora construir un segundo prototipo más próximo al modelo que esperan comercializar en un futuro no muy lejano.
A continuación os dejamos con el vídeo presentación y unas imágenes de Flike. Parece ciencia ficción pero lo cierto es que podría ser ya mismo una realidad.