México DF.- El nuevo equipo de Motorola, Moto X, fue presentado oficialmente el día de ayer en el mercado mexicano. Este dispositivo alcanzará un precio cercano a los 11 mil pesos e incluye varias características que lo hacen especial, todas centradas en el manejo del teléfono a través de la voz. De la mano de Google, este aparato entra con fuerza al mercado de los smartphones.
Más notas relacionadas:
Apple lanza aplicación para evitar robos de iPhone
Cuáles son los 5 teléfonos más buscados
Presentan un nuevo smartphone: Moto X
Moto X es el primer teléfono de la compañía Motorola tras ser adquirida por Google en 2011 por 12.5 billones de dólares y hace un mes que se encuentra disponible en el mercado Estadounidense.
Este dispositivo entrega algunas características que no están presentes en ningún dispositivo actualmente, como su respuesta amplia a través de comandos de voz aún cuando la pantalla está apagada.
Todos los comandos de voz son operados con el sistema de Google así que todas las búsquedas se realizan a través de este motor de búsqueda.
Motorola ha agregado a este dispositivo una pantalla de 4.7 pulgadas y una carcasa trasera curva que se adapta a la palma de la mano, una batería de larga duración y memoria de ata 32GB más 60GB gratis en Google Drive.
La nueva función “Twist & Shake” permite acceder a la cámara de manera inmediata.
La experiencia más inmediata que conocemos de un dispositivo operado mediante voz es iPhone, con su herramienta “Siri”, que soluciona un sinfín de acciones; sin embargo, con Motox no se necesita tocar el dispositivo para activar los comandos de voz.
Moto X se enfrenta a un mercado dominado principalmente por otros dispositivos Android como el Galaxy S4 de Samsung, que a diferencia del primero, ha centrado su tecnología en la respuesta automática a través de la vista.
HTC One y iPhone 5 de Apple también le dan batalla a este nuevo smartphone; sin embargo, según la compañía, su valor agregado consiste en entregar al usuario la experiencia de manejo de Google.