-
Mido es la marca detrás de la activación de subir una motocicleta BMW hasta el helipuerto del WTC, acción que requirió de una compleja tarea de logística, que incluyó autorizaciones de la SCT.
-
Para llegar al punto en que una moto terminó en la cima de uno de los edificios más altos de la CDMX, se requirió de una estrategia de horas, desarme de la moto y detalles sin desperdicio.
-
La activación de una moto en el helipuerto del WTC, muestra a las marcas cómo alistarse ante diversas estrategias publicitarias, dando el pretexto perfecto para la industria creativa.
-
El hecho de crear contenidos publicitarios locales para marcas internacionales es una importante lección de cómo negociar la creatividad.
Una moto que apareció en el helipuerto del WTC, es una poderosa lección de cómo crear contenidos publicitarios locales para marcas internacionales, con una activación que consistió en llevar a los cielos una motocicleta BMW, para concluir una campaña publicitaria, que demuestra el alcance de las ideas y el reto que hay en entender qué se busca comunicar como marca, para lograr construir campañas que terminen de convencer a las marcas globales, de lo acertado que es hacer piezas publicitarias en México.
Con esto dicho y en medio del ánimo que hay en este segundo trimestre de 2022, las marcas estrenan campañas tras años de una agenda golpeada por una contingencia sanitaria sin piedad.
¿Quién sube una motocicleta al helipuerto del WTC?
Mido fue la marca detrás de la idea de subir una motocicleta de BMW, al helipuerto del WTC y la audacia de hacerlo se debió a un hecho muy simple pero poderoso en significado, era la apuesta de la marca por realizar una campaña publicitaria local, para una marca global.
Edgar Embriz, director general para Swatch Group México y director de marca para Mido, explica a Merca2.0 que la odisea es el mejor ejemplo de cómo negociar la realización de una campaña publicitaria en México y qué aspectos explotar, para llevar la creatividad al límite.
Merca2.0 – ¿Por qué una moto en el helipuerto del WTC?
Edgar Embriz – Es por el factor de “extremo”, “intenso”, de decir “wow”, está impresionante. Subir la moto tardó como ocho horas , se desarmó, se subió y tres pisos cargaron la moto seis personas, con un peso de media tonelada.
Merca2.0 – ¿Cómo fue esta negociación con una marca global, para convertir a México en escenario de su campaña y no cualquiera, una internacional?
EE – Ya es el segundo año que generamos contenido de forma local para el mundo. Un valor agregado que tiene México es que entiende al consumidor y llegar no solo por un tema de un diseño o material, es llegar al sentimiento humano que tienen las personas.
Merca2.0 – ¿Qué cuidas en la campaña para que cumpla con el objetivo y no decepcione el permiso de una marca global?
EE – Hay que hacer un equilibrio entre uno, vendemos relojes, mostrar al reloj en diferentes momentos y experiencias como manejar una moto en un helipuerto con velocidad, cuidar que sea un contenido que se pueda replicar a nivel global.
El buen balance entre el audio, movimientos y sonido en postedición, que te haga sentir ese momento y conectar con la pieza.
Merca2.0 – ¿Qué recomendaciones finales puedes dar a los creativos de cómo brifear, dirigir y mantener el sentido de la marca?
EE – A los creativos, lo que vayan a hacer en creatividad usen el producto, la pieza. Fue importante para la agencia creativa hacer el brief todo formal, pero llevando relojes, que se los pusieran y los usaran.
Segundo, durante la grabación es importante estar presente en el momento del shooting aunque sean 12 horas, porque es descubrir y aprovechr momentos que tu sabes que se pueden usar y van a hacer la diferencia.
A pesar de un brief, es importante que agencia y marca trabajen de manera conjunta y estén en el lugar de levantamiento de imágenes y producción.