A pesar de todo lo que se ha vivido en los últimos meses con la red social de Mark Zuckerberg, en cuanto al tema con Cambridge Analytica o el ajuste en su algoritmo, esta no ha dejado de ser un buen canal para que las marcas se sumen pues ya cuenta con 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, según su primer reporte trimestral del 2018, y no para de crecer.
Una muestra de lo anterior puede ser el hecho de que en este primer trimestre también incrementó sus ingresos por publicidad con respecto a 2017, percibiendo 11.7 mil millones de dólares. Si bien, la red social está en la mejor disposición para recibir a toda firma o persona que se quiera sumar para beneficio mutuo, también tiene la capacidad de acabar con la presencia de dichos entes, al menos en su espacio. ¿Cómo puede hacer eso?, la respuesta es simple, bloqueando o eliminando tu página.
Es por lo anterior que puede resultar conveniente el saber qué cosas debes evitar para que Facebook no te saque de la jugada y por ello aquí te compartimos los principales motivos que hacen que esto suceda, según lo destaca Impact:
- Crear cuentas falsas
Aunque puede parecer que está demás decirlo, debes saber que si intentas suplantar la identidad de alguien más, persona, marca u organización, es posible que con un solo reporte la cuenta sea dada de baja de forma inmediata por parte de Facebook.
- Publicar contenido con copyright
Aunque puede parecer buena idea publicar el contenido de alguien más por que parece útil, destacable o cualquier otro aspecto positivo, no deberías hacerlo, al menos no sin previa autorización, pues se trata del trabajo de alguien más que puede contar con Copyright. Si Facebook te atrapa las consecuencias serán importantes, eso sin considerar las acciones que podría tomar el autor de la pieza que estas utilizando.
- Usar nombres engañosos o ridículos
Las regulaciones de Facebook sobre nombres para páginas son un tanto estrictas por lo que no puedes usar cuestiones como nombres genéricos, términos o frases que puedan resultar ofensivos, símbolos como “®”, eslóganes, ubicaciones genéricas, etcétera.
- Recolectar datos de los usuarios sin su permiso
La protección de datos es un tema que se ha vuelto de suma importancia tras el escándalo con Cambridge Analytica, por lo que podría resultar que esté de más decir que como en cualquier otra situación donde recolectas información, es necesario que dejes claro que lo haces para propósitos de marketing y que dejes bien establecido que eres tu quien recolecta esos datos, no Facebook, para evitar ser bloqueado.
- Hacer spam
Por último, si usas los mensajes privados (inbox) para bombardear a las personas con enlaces de auto promoción o si compartes muchas veces el mismo enlace, estas gestionando un escenario ideal para que Facebook te sancione. La recomendación es simple, ten cuidado al crear o planificar tus publicaciones.