Internacional.- Helio Neto volvió a Brasil luego de reponerse de las heridas sufridas tras la caída del avión que trasladaba al Chapecoense. Antes de partir de Medellín, mantuvo contacto con el policía que lo rescató. Conmovedora escena.
Pocas cosas en la vida pueden ser tan motivadoras como ésta. Se trata del video en que el policía que salvó a Helio Neto se reencuentra con el jugador del Chapecoense antes de que éste regrese a Brasil.
Antes de dejar el hospital colombiano, el defensa brasileño tuvo una emotiva visita: el subteniente Nilson Lengua, de la estación la Ceja de Antioquia, quien fue el que lo rescató de los escombros.
“Lengua fue el primero en tener contacto con Neto en el momento del rescate y quien lo transportó a los paramédicos para que le prestaran la atención correspondiente”, publicó La Nación.
“Sólo quiero decirte que eres un guerrero de Dios. Dios te tiene aquí para grandes cosas. No cualquiera sobrevive a lo que tu sobreviviste. Los otros sobrevivientes salieron de inmediato, tu estuviste 6 horas”, le dijo el policía al jugador en una escena que, además de emocionar, debe motivar a todos a intentar siempre salir adelante.
El encuentro se dio en el hospital de Rionegro momentos antes de que Neto fuera trasladado a Brasil para reencontrarse con su familia.
Novedades
Una de las últimas novedades de la investigación de la tragedia dice que el piloto del avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo carecía de las horas de vuelo reglamentarias para realizar vuelos comerciales. Lo declaró este sábado el abogado de uno de los copilotos de la aeronave.
“Hemos podido evidenciar que el piloto Miguel Quiroga (fallecido) no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen”, dijo Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, según publicó Clarín.
Sigue a @PabloPetovel