Twitter es una de las redes sociales en la que las marcas tienen mayor presencia, en gran medida por el alcance casi inmediato los sus contenidos que comparten y la interacción que pueden lograr con sus públicos meta.
Tan sólo en México se estima que las redes sociales tienen un nivel de penetración del 85 por ciento de la población con acceso a internet -estimada en más de 53 millones-, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
En ese contexto, el que una marca tenga buen engagement en su cuenta de Twitter puede representar una gran oportunidad para crecer su número de clientes o captar nuevas audiencias.
Para que las firmas tengan un panorama de lo que motiva a los usuarios a compartir información publicada en Twitter, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó una encuesta para conocer algunas de las razones.
Los datos recabados señalan que el 27.7 por ciento de los hombres y el 26.5 por ciento de las mujeres indicaron que le dan retweet a una publicación que consideran aporta información interesante.
Una postura similar expresada por el 21.8 de los consultados del género masculino y el 20.1 por ciento de las participantes del género femenino que comparten twits que consideran aportan algo relevante.
Por su parte, el 19.8 por ciento de las mujeres y el 15.5 por ciento de los hombres simplemente indicaron que lo hacen porque les gustó un tweet. De manera muy similar, el 18.5 por ciento de las mujeres y el 15.5 por ciento de los hombres, respondieron que es por que se sienten identificados con la publicación.
La encuesta que contó con la participación de 469 personas, revela que los usuarios tambiñen le dan retweet a una publicación por que lo consideran “chismoso” o porque buscan ganar seguidores.