El mercado de moda encontró que la extensión de sus marcas a nuevos segmentos de consumo, resultó ser una exitosa estrategia comercial orientada a ventas multimillonarias.
Vender maquillaje implica contactar con un mercado masivo, pues se trata de un producto que se usa de manera rutinaria y básico en el día a día de los consumidores, lo que incrementa su consumo.
Ejemplo de ello acaba de ocurrir con Moschino, una compañía que ha aprovechado el cobranding para lanzar prendas con el logo de McDonald’s o Cheetos y ahora lanza una línea de maquillaje.
Lo anterior se ha convertido en una pauta definitiva no solo para lograr mayor presencia en el mercado, sino para generar mayor número de ventas al lograr ofrecer productos que se consumen en mayor proporción y aun menor precio, en comparación con una costosa prenda.
A detalle.
-El tamaño a nivel mundial del mercado de maquillaje alcanzaría este 2017 los 65 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Trefis.com una plataforma tecnológica que descubrió en sus estimados, que este valor se incrementaría hasta los 75 mil mdd en 2021.
-Hasta 2016 el área de oportunidad más grande para el mercado de maquillaje era la región Asia Pacífico, seguida de Norteamérica, Europa del Este y Latinoamérica.
-El contenido especializado en belleza y distribuido a través de redes sociales llevó a L2 a descubrir que la mayor interacción a través de Instagram era mayor que mediante Facebook.
Moschino + Sephora #moschino #sephoracollection @sephora #moschino photo @ellecanada #readytobear
Una publicación compartida de Moschino (@moschino) el
Una publicación compartida de Moschino (@moschino) el
Una publicación compartida de Moschino (@moschino) el