La noticia de que Morgan Freeman demandó a CNN tiene una serie de aristas que valen la penas ser analizados, pues se demuestra el impacto que tiene el contenido en una marca personal.
Freeman recientemente fue acusado por un grupo de mujeres de conducta inapropiada y la historia fue dada a conocer por Chloe Melas, reportera de la cadena de noticias.
Melas refiere que se dio cuenta de la conducta del actor, durante una entrevista como parte de la promoción que hicieron a la cinta “Going in Style”.
En esa ocasión, Melas refiere que Freeman hizo una serie de comentarios sumamente inapropiados, sobre el embarazo que la reportera vivía en ese momento.
La historia que dio a conocer Melas nos recuerda que una investigación periodística conducida por Ronan Farrow, desató el movimiento que actualmente se conoce como “Me Too”, al revelar el acoso sexual que cometió el productor Harvey Wenstein en contra de actrices de Hollywood.
Respecto a la historia sobre Freeman, a pesar de lo serio de la historia, un abogado que representa al actor demandó a CNN para que se retracte del reportaje publicado, luego de que el actor ofreciera una disculpa pública, lamentando si su conducta había incomodado a mujeres, pero sin aceptar los señalamientos de los que es objeto en el reportaje.
“La señorita Melas lanzó la carnada e hizo que las ‘testigos’ dijeran cosas malas sobre el señor Freeman y trató de que ellas confirmaran todo esto en contra de él. Sin embargo, ningún lector del artículo puede tener confianza alguna en fuentes anónimas, lo cual hace que el artículo de CNN no pueda ser confiable en lo absoluto”, cita una de las declaraciones de la defensa de Freeman que diversos medios han trascendido.
El impacto que un contenido tiene en el valor de una marca personal ha llevado a los medios a apostar cada vez más por las historias centradas en personalidades. Ya sea que se trate de una serie en Netflix que habla de la reina Isabel o un reportaje que revela el verdadero perfil del productor Harvey Weinstein, la capacidad que tienen los contenidos de impactar en las personalidades es innegable.
La promoción que la reportera hizo de su investigación:
Breaking News: an investigation led by @AnHaiPhung & me Women accuse Morgan Freeman of inappropriate behavior, harassment https://t.co/p7hsBuUxd7
— Chloe Melas (@Chloe_Melas) 24 de mayo de 2018