- Estos zapatos, evolución de los Moonwalkers originales, pesan solo 1.5 kg, ofrecen mejor maniobrabilidad y absorción de impactos, con 6 ruedas por pie.
- Shift Robotics sugiere su uso en trabajos que requieren movilidad constante, como almacenes de Amazon.
- Aunque el precio de los Moonwalkers X aún es un misterio, se espera que supere los 1,400 dólares por par de los originales.
En el vertiginoso mundo de la tecnología, la atención se centra en una de las propuestas más disruptivas de la próxima CES 2024: los Moonwalkers X, la renovada creación de Shift Robotics.
Estos novedosos zapatos robóticos eléctricos han capturado la imaginación desde su aparición en 2022, cuando Shift Robotics se jactó de haber desarrollado “el calzado más veloz del mundo”.
No son unos zapatos comunes; se ajustan sobre tenis u otros zapatos, similar a colocarte un par de patines, tienen 10 ruedas debajo de cada pie, y se sienten como un deslizamiento perpetuo, como si se caminara sobre una acera en movimiento.
No son patines, son zapatos, dicen en Shift Robotics.
Se puede entender que son como los icónicos Heelys, pero en una versión para adultos, más avanzada tecnológicamente, eléctricos y con un costo bastante más elevado.
Moonwalkers X, un nuevo producto que se presenta en CES 2024 de Las Vegas
Los Moonwalkers originales fueron revolucionarios, pero el producto se revitalizará con el lanzamiento de los Moonwalkers X, una versión más liviana de sólo 1,5 kg por pie, medio kilo menos que el original.
Estos nuevos modelos prometen ser sencillos, tanto en términos de curva de aprendizaje como de uso, marcando un paso adelante en la evolución de esta tecnología futurista.
Shift Robotics dice que ha revisado el sistema de control para ofrecer una maniobrabilidad mejorada en espacios reducidos, ha mejorado la absorción de impactos y ha reducido el número de ruedas a seis en cada pie (antes eran 10), todo con el objetivo de brindar una experiencia de usuario más óptima.
La gran incógnita que envuelve a los Moonwalkers X es su precio. Los originales alcanzaban los 1.400 dólares por par, y Shift Robotics guarda celosamente el precio de los X hasta que comiencen a venderse en la primera mitad de 2024.
Shift Robotics dice que los Moonwalkers están diseñados principalmente para aplicaciones comerciales y laborales, ideales para trabajos que demandan movilidad constante.
Por ejemplo, podría usarlos un empleados de almacenes de Amazon, donde la agilidad y velocidad al caminar pueden mejorar la productividad.
Igualmente, Shift también dice que estos dispositivos son algo más que herramientas de trabajo, imaginándolos como elementos cotidianos y versátiles.
Competencia
En los años previos a la pandemia, diversas empresas exploraron conceptos similares, desde los patines eléctricos Drift W1 de Segway-Ninebot hasta el Hoverwheel, considerado en su momento como el sucesor del hoverboard.
Sin embargo, ninguna de estas ideas logró alcanzar la masificación, y aunque los scooters eléctricos han ganado terreno en algunas ciudades y campus, aún se está a la espera de una verdadera revolución en el transporte personal.
Ahora lee:
Moonwalkers, el calzado que te hace caminar un 250 % más rápido
Ariana Grande anuncia nuevo álbum en 2024 y las redes explotan