México, D.F.- merca20.com dialogó con Montserrat Villafañe y Pedro Ramírez tras su nombramiento como directores para el área de shopper marketing y direct & interactive, respectivamente, en G2 México, división de BTL y medios digitales de Grey Group.
Para Montserrat Villafañe, el objetivo principal en su nuevo cargo se enfoca al crecimiento del área de shopper marketing en G2 México. “Actualmente trabajamos con P&G y Ocean Spray, para quienes creamos estrategias taylor-made en varias de sus marcas, que varían de acuerdo con el tipo de producto y del punto de venta. Pero, para alcanzar el éxito tomamos en cuenta los aspectos relevantes para nuestros shoppers, además de considerar su comportamiento”, mencionó Villafañe, en exclusiva para merca20.com.
“El alcance del shopper marketing, no sólo se limita a la actividad en supermercados, sino también abarca a las farmacias, tiendas de conveniencia, locales, entre otros POP. Las estrategias, en este ámbito, son aplicables en cualquier lugar en donde el consumidor se enfrente al Fisrt Moment Of Truth (FMOT)”, reiteró Montserrat Villafañe.
Por su parte, Pedro Ramírez, indicó que la meta en su posición como líder de G2 en el área direct & interactive, es adecuar y prepara al equipo de colaboradores para lograr un crecimiento inicial dentro de los actuales clientes de Grey. “Los proyectos contemplados iniciativas para llevar la presencia actual de marcas en la red, hacia una instancia en que las nuevas posibilidades de los social media estén involucrados.”
Ramírez comentó para este portal, la relación de la tendencia por recurrir a los medios alternos para llegar al target: “Más allá de los temas inherentes a las propiedades de lo digital, que tienen que ver con la facilidad y economía de distribución y producción, hoy día el tema tiene que ver con la producción de contenido y opiniones por los consumidores. Las firmas en el campo digital se encuentran con una comunicación de dos vías, a diferencia de otros medios, es decir, hay una verdadera interacción. Esta es la nueva regla con la que los consumidores establecen una relación con los símbolos que admiran o los que están suscritos, llámese marca, personalidad política o institución pública”, enfatizó Ramírez.