-
Montblanc es una de las marcas de lujo, que ha logrado innovar en categorías como la de bolígrafos de alto costo y bolsos.
-
El mercado de lujo ha establecido diversas categorías de negocio muy exitosas.
-
La diversificación en el mercado de lujo ha llevado a marcas como Louis Vuitton a también lanzar sus audífonos inalámbricos.
La diversificación de categorías ha hecho que las marcas flexibilicen su imagen en nuevos productos y segmentos, mediante los cuales patentan el reconocimiento que tienen sus marcas. Tal como ahora lo hace Montblanc, quien ha lanzado el primer modelo de auriculares in-ear.
Montblanc, quien lidera el segmento de plumas de alto costo, ha entrado en la venta de audífonos, pero no es la primera en recorrer este camino, antes Louis Vuitton ha hecho lo propio.
El valor de las marcas queda patentado en la cantidad de productos en los que logran extender su imagen y lograr con ello mayor reconocimiento del consumidor.
El valor del mercado de audífonos se ha distinguido por tener una proyección al alza, al menos esto se observa con base en los estimados lanzados por Futuresource y Statista estimates, donde se advierte un crecimiento a nivel mundial de 8 mil 400 millones de dólares registrado en 2013 a más de 26 mil millones de dólares durante 2019.
MTB 03 de Montblanc
Montblanc anteriormente ya ha incursionado en el mercado de los audífonos, esta vez apuesta por el primer modelo inalámbrico in-ear MTB 03.
Cuando la marca de lujo presentó por primera vez sus audífonos de diadema, Montblanc llevó su gusto por la artesanía para los viajeros amantes de escuchar música, pero esta vez con un sonido de alta calidad.
El diseño de los auriculares in-ear es elegante y está inspirado en el supremo ícono de la escritura y un sonido configurado para satisface las necesidades de sus consumidores, ya que nuevamente colaboró con el ingeniero en sonido Axell Grell, quien perfeccionó los componentes de sus sistema interno. Con su contribución, la Maison elaboró una equilibrada afinación de audio que resuena con su público: el Montblanc Sound Signature.
Louis Vuitton se diversificó en el segmento tecnológico, lanzando su propia propuesta de audífonos inalámbricos a un precio estimado de 23 mil pesos, con el que logró marcar una pauta que fue seguida por el resto de las marcas.
Uno de los elementos que han determinado a Vuitton a convertirse en una propuesta comercial de valor ha sido su competencia en diversas categorías y su llegada al segmento tecnológico es destacable, pues lo ha hecho con un producto excesivamente caro, si se compara con los productos de gama alta que están actualmente vendiéndose en este segmento.
Ahora lee
Yeri Mua sorprende con su ingreso a OnlyFans y enfrenta amenazas
Por seguir consejo de TikTok, terminó con operación de párpado