-
La fusión propone un gigante empresarial con una valoración de mÔs de 90,000 millones de dólares.
-
Monster Beverage y Constellation Brands son las marcas que buscan la fusión en Estados Unidos.
-
Tan sólo la compaƱĆa de Monster estĆ” valuada en 47,000 millones de dólares.
Dentro del mundo de los negocios suelen ocurrir las fusiones empresariales, las cuales pueden ser llevadas a cabo entre dos o mĆ”s empresas o negocios con la intención de unir sus cualidades y esfuerzos para buscar un crecimiento en conjunto y, con ello, tener una mayor competitividad dentro de los sectores empresariales en los que se busque generar impacto, estas fusiones suelen generar una creciente y tercer empresa que una tanto ideales, esfuerzos, trabajadores y, en general, todo aspecto positivo de cada una. Es por ello que cuando existe una fusión se busca siempre la innovación entre las dos estrategias empresariales, aunque tambiĆ©n se puede dar la posibilidad de una absorción de marca, lo que implicarĆa el conservar las identidades por separado, dentro de un mismo rĆ©gimen empresarial. Monster y Constellation Brands han comenzado a estudiar la posibilidad de una fusión que terminarĆa en una valoración empresarial de aproximadamente 90,000 millones de pesos.
Monster y Constellation Brands
La empresa fabricante de bebidas energéticas Monster Energy, ha comenzado a explorar la posibilidad de un acercamiento corporativo con la empresa Constellation Brands en Estados Unidos, los cuales son los fabricantes de la Cerveza Corona, con la intención de incursionar dentro del mercado de las bebidas alcohólicas.
Según Bloomberg, la empresa de bebidas energizantes se ha acercado la cervecera con la intención de generar un acuerdo empresarial, el cual no se ha detallado la intención hasta el momento.
Este acercamiento ha generado en la comunidad empresarial una gran interrogante, ya que la empresa Monster Beverage la cual lidera junto a Red Bull el mercado global de las bebidas energĆ©ticas, cuenta con una capitalización de aproximadamente 47,000 millones de dólares y la empresa que maneja a Cerveza Corona cuenta con una capitalización aproximada de unos 44.000 millones de dólares, lo cual genera la inquietud sobre el Ć©xito de la unión, ya que esto terminarĆa en una empresa gigante con una capitalización aproximada de mĆ”s de 90,000 millones dólares.
Debido a que la naturaleza del acuerdo, aĆŗn no sĆ© especificado el panorama que implicarĆa la fusión entre Monster Beverage y Constellation Brands, pues se encuentra en su mayorĆa inmersa en especulaciones, en parte por que la marca que comparte el liderazgo de las bebidas energĆ©ticas lleva tiempo buscando expandirse dentro del mercado relacionado con el consumo de bebidas, diversificĆ”ndose a jugos, tĆ© y bebidas con cafĆ©, ademĆ”s de bebidas rehidratantes; por ello, se genera la gran incógnita de quĆ© es lo que determinarĆ” la fusión de estos dos gigantes empresariales.
Monster cuenta con un acuerdo de exclusividad de distribución con la empresa refresquera Coca-Cola, siendo este también el mayor accionista de la empresa de bebidas energéticas. Este acuerdo puede poner entre dicho las negociaciones entre Monster y Constellation Brands, ya que la relación entre estas empresas no ha sido favorablemente estable, ya que en 2019 Coca-Cola, ganó un pleito legal contra Monster derivado de una presunta violación a un acuerdo de no competición.