-
Los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos.
-
Lee: Millennials: sus cifras y su impacto en las industrias
-
Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor.
Con Big Data protagonizando las tendencias, que este año podrĂa alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dĂłlares, de acuerdo con proyecciones de Wikibon, la segmentaciĂłn se hace indispensable.
El profesional del marketing determina las caracterĂsticas de los segmentos por medio de generaciones como los Millennials y o la GeneraciĂłn X. La tambiĂ©n llamada GeneraciĂłn Y, será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, de ahĂ su importancia para las marcas y el marketing.
Diversos estudios se concentran en su comportamiento. Por ejemplo, sobre su consumo, un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación: comer fuera de casa (54 por ciento come fuera de casa por lo menos tres veces a la semana), ir a bares (51 por ciento sale a un bar por lo menos una vez a la semana) y comprar café en cadenas retail (29 por ciento consume café por lo menos tres veces a la semana).
Las estrategias y productos se encaminan, entonces, en cumplir con sus exigencias. El último producto que se enfoca en ellos y que causa furor por destacar abiertamente que está dirigido a la generación es un Monopoly.
Hasbro, en el sector del juguete y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, segĂşn datos ofrecidos por el portal web Statista, la firma tiene un valor de marca de 208 millones de dĂłlares y uno de sus productos estrella es el conocido juego de mesa.
Una ediciĂłn especial que se suma a la de Deadpool, Star Wars o Disney, es la de Millennials. La marca lanzĂł esta en Estados Unidos, por unos 25 dĂłlares, disponible en Walmart.
En marketing las lecciones son claras:
- La tendencia está cubierta y la marca se concentró en el grupo de mayor consumo este año.
- Para ello se adapta a las necesidades de los “Y”, ya que en lugar de recolectar tanto dinero como sea posible, se desafĂa a los jugadores a acumular la mayor cantidad de experiencias para ganar, algo que caracteriza a la generaciĂłn.
- Los jugadores no pagan la renta, se visitan entre sà y ganan más puntos de experiencia.
- Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor y el interés que han logrado las marcas por lograr mayor número de resultados comerciales.