En México existen más de 36 millones de asalariados, esto con base en uno de los últimos reportes realizados por el INEGI. Aunado a ello existe un importante número de profesionistas, quienes obtienen sus ingresos por otras vías como la prestación de servicios o el emprendimiento con un problema común: un total desconocimiento de las finanzas personales.
Para que tu quincena o tus ingresos que facturas rindan, es importante que consideres qué elementos son fundamentales para que puedas mejorar tu experiencia con el dinero y que absolutamente todos el dinero que administras, ya sean quincenas, ventas de productos que llegas a vender por marketplace de Facebook, por ejemplo, entre otro tipo de ingresos que obtienes, puedas rendir.
Rendir, la palabra clave en finanzas personales
En MoneyCoach® – Todo lo que necesitas saber de Finanzas Personales (Edición para México), Rodrigo Coutiño nos brinda una visión única de cómo administrar nuestras finanzas personales, con una perspectiva editorial adaptada a México.
La obra está completamente ilustrada y a color, para hacer el ejercicio de aprender y dominar las finanzas personales tremendamente didácticas para qué sepas cómo controlar tus gastos, saber seguir un presupuesto, dominar cómo funcionan los créditos, las cuentas bancarias y los planes de retiro, todo esto con un enfoque 100 por ciento al mercado mexicano.
Este tipo de obras son un gran complemento para reforzar la cultura de finanzas personales, que al día de hoy ha repercutido en la consolidación incluso de un mercado de software especializado en finanzas personales. Para 2030 se espera que esta alcance un tamaño de mil 690 millones de dólares.
No cabe duda que hoy en día se cuenta con los recursos que facilitan un manejo más adecuado de las finanzas personales y lo que es más importante, la capacidad que alcanza este segmento cuando se convierte en industria donde lo mismo el desarrollo de software sirve como la capacitación.
Ahora lee: