-
Al día de hoy, YouTube Shorts registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios.
-
YouTube es una de las plataformas más utilizadas, sumando poco más de dos mil millones de usuarios a nivel global.
-
TikTok, competencia de “Shorts”, suma ya más de mil millones de usuarios activos mensuales.
Las monetizaciones llegan a los “Shorts” de YouTube, la plataforma de videos cortos con la que Google busca competir con TikTok e Instagram.
Lo de hoy, en términos de redes sociales, son los videos cortos, tendencia que se popularizó gracias al ascenso de TikTok como parte de los efectos de la pandemia,
Desde que la pandemia apareció, TikTok logró posicionarse en el mercado y, al día de hoy, es una de las redes sociales más usadas no sólo por los usuarios, sino por los creadores de contenidos que, cada día, hacen crecer su propia audiencia y, por lo tanto, su relevancia en un contexto en el que la digitalización sigue en auge.
Ante dicho panorama y tomando en cuenta la relevancia que las plataformas de videos cortos están ganando, queda claro que ninguna red social ha querido quedarse y es justamente lo que sucedió con YouTube que, a finales del 2020, cuando el boom de TikTok comenzó a desatar una oleada de contenidos de todo tipo, lanzó “Shorts”, su propio espacio de videos cortos.
El crecimiento de “Shorts” ha sido tal que, al día de hoy, registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social que podría ser una verdadera alternativa en un contexto dominado por el sitio chino.
Ahora bien, a largo de los años se ha dado a conocer que el principal rival de TikTok es Instagram, plataforma propiedad de Meta que hoy en día se mantiene como una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, con cerca de un millón y medio de usuarios registrados, según lo que da a conocer DataReportal.
En medio del auge de los creadores de contenidos, “Shorts” agrega monetizaciones
Tomando en cuenta que, desde hace años, existe un crecimiento importante en cuanto a los creadores de contenidos, las redes sociales se han ido adaptando a un formato que, de hecho, deja ganancias importantes.
En ese sentido, TikTok e Instagram se han convertido en las plataformas por excelencia para los influencers, tal como lo revela el informe reciente informe The State of Influencer Marketing 2021, el cual da a conocer que ambas redes sociales fueron aquellas donde los influencers generaron mayores ingresos.
Así que, como parte de una estrategia de contenidos para seguir compitiendo en el mercado, YouTube emitió un comunicado donde da a conocer que los creadores de contenidos ya podrán monetizar en “Shorts”.
“Estamos orgullosos de decir que esta es la primera vez que se ofrece un reparto de ingresos real para videos de formato corto en cualquier plataforma a escala”, explicó Neal Mohan, director de productos de Youtube.
De acuerdo con lo que revela la red social, a partir del 2023, los creadores enfocados en Shorts que cuenten con, al menos, mil suscriptores y unos 10 millones de views, podrán postularse al Programa de Socios con el fin de obtener el 45 por ciento de los ingresos publicitarios de sus videos.
YouTube no es la única que lo está haciendo, pues, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, también decidió sumarse a dicha tendencia y tiene listas nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook.
De esta manera, Meta le da la bienvenida a su función “Suscripciones Interoperables”, una herramienta que permitirá a los creadores dar la posibilidad a sus suscriptores de pago que tengan acceso a grupos de Facebook exclusivos.
Esto quiere decir que los creadores podrán recibir pagos de sus suscriptores de otras plataformas (o redes sociales) y que estos, al mismo tiempo, accedan a funciones exclusivas de Facebook.
Ahora lee:
- Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización; reacciones y stickers exclusivos
- Google corta monetización de publicidad a medios rusos; RT y Sputnik con menos alcance
- ¿Twitter en problemas? Sus funciones de monetización no están teniendo el éxito esperado
- Instagram no quiere perder a sus influencer: Lanza nuevas herramientas de monetización