Las monedas han sido por décadas un objeto preciado para los coleccionistas, las mexicanas no son la excepción y ahora la de 10 pesos es la protagonista del comercio electrónico.
Y es que la versión del año 2007 tiene la gráfila invertida debido a un error que fue corregido rápidamente, pero no lo suficiente como para evitar que las monedas entraran en circulación.
Esto la convierte en una edición especial, ya que el grabado en el borde de la moneda tiene forma similar a la de la letra “L”, además del año 2007 en la parte superior izquierda, mientras las monedas normales tienen la gráfila hacia la derecha (en forma de J).
Monedas de 10 pesos valen hasta mil pesos cada una. Las piezas corresponden a una emisión de 2007 y presentan un raro adorno que las hace muy codiciadas. #Enterate #SabiasQue https://t.co/NnLZTYoRwY pic.twitter.com/NdL7P9PnYi
— «Gaby Olma» (@gabyolma) 18 de enero de 2018
Las monedas se están vendiendo con un costo de 160 hasta mil pesos por medio de MercadoLibre. Las de mayor valor lo adquieren en subastas electrónicas.
Pesos mexicanos
No sólo la moneda de 10 pesos es popular, el año pasado el billete de 100 pesos mexicanos se colocó como uno de los mejores en Latinoamérica.
En el concurso de los mejores de Latinoamérica organizado por LatiNum, apareció en la terna de los mejores. El mejor fue el que entró en circulación en Argentina en octubre de 2016, a pesar de que fue centro de polémicas porque en una primera edición “la ballena estaba al revés”.
Con el 30,71 por ciento de los votos superó al de 50 mil pesos colombianos (27,48 por ciento) y al de 100 pesos mexicanos (10,03 por ciento).