Las monedas han sido por décadas un objeto preciado para los coleccionistas, las mexicanas no son la excepción y a inicios de año reportamos que la de 10 pesos es protagonista del comercio electrónico.
Y es que la versión del año 2007 tiene la gráfila invertida debido a un error que fue corregido rápidamente, pero no lo suficiente como para evitar que las monedas entraran en circulación.
Esto la convierte en una edición especial, ya que el grabado en el borde de la moneda tiene forma similar a la de la letra “L”, además del año 2007 en la parte superior izquierda, mientras las monedas normales tienen la gráfila hacia la derecha (en forma de J).
Las monedas se están vendiendo con un costo de 160 hasta mil pesos por medio de MercadoLibre. Las de mayor valor lo adquieren en subastas electrónicas.
Ahora, se suman las monedas de nuevos pesos mexicanos. Se trata de las monedas del “Nuevo Peso” que comenzaron a salir a partir de 1993, en sustitución de los vigentes desde 1980.
En ese momento lo que aplicó fue retirar tres ceros a su valor anterior. De estas, sobresale la característica de la letra “N” antes del símbolo de pesos “$”, de esta manera:
N$
Estas monedas que causan nostalgia en los consumidores, tienen ahora un precio de hasta 2 mil pesos en varios sitios de e-commerce.