¿Oreo y Tim Tam bajo un mismo techo? Dos de las marcas de galletas más vendidas en el mundo, una en occidente y la otra en Australia y Asia-Pacífico, podrían quedar bajo la órbita del gigante de la alimentación Mondelez International. También Ferrero puja por lograrlo.
Así es, el fabricante de galletas Oreo y chocolates Cadbury se encuentra en conversaciones muy avanzadas para adquirir marcas internacionales que están siendo vendidas por Campbell Soup, publicó Bloomberg.
En concreto, Mondelez está negociando con Campbell los términos finales de la compra de Arnott’s Biscuits, el fabricante australiano de galletas Tim Tam, y la de Kelsen Group, el productor danés de las galletas Royal Dansk.
El valor de las negociaciones estarían en torno a los US$ 2.500 millones.
Ya Campbell Soup había dicho en agosto de 2018 que estaba planeando vender sus negocios internacionales y de alimentos frescos. Todo enmarcado en un plan de mercadotecnia amplio para optimizar sus ventas e ingresos.
Una historia de 150 años y otros interesados
Arnott’s Biscuits es una compañía con más de 150 años de historia. Comenzó en 1865 como una panadería al norte de Sydney y actualmente emplea a 2.400 empleados en Australia y a varios miles más en distintos países de la región Asia-Pacífico.
El Grupo Kelsen, en tanto, es propietario de las galletas de mantequilla Royal Dansk, conocidas por sus latas redondas azules.
Mondelez no es el único interesado. La italiana Ferrero y un consorcio apoyado por KKR & Co son otros holding que expresaron interés por las empresas que pertenecen a Campbell Soup.