Internacional.- La pasada semana ya conocimos a los primeros 4 equipos clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League y este martes la actividad del certamen continental se reanuda con los juegos Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen y Mónaco-Arsenal. Aunque el equipo monegasco ha crecido extraordinariamente desde su adquisición por parte del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, la guerra de patrocinadores nos deja ver que el cuadro inglés le lleva una gran delantera en términos de marketing.
Notas relacionadas:
La indeleble huella de Nike en el Arsenal
Borussia Dortmund apabulla a Juventus…al menos en número de sponsors
Manchester City-Barcelona, el juego de Nike en el evento de Adidas
Desde la llegada de los millones de Rybolovlev al cuadro del principado hace un par de años, el club ha recobrado el status que ostentaba hasta antes de su descenso a la Ligue 2, hecho que quedó de manifiesto a través del acuerdo firmado con la marca deportiva estadounidense Nike hace un par de años, quien llegó para sustituir a la italiana Macron.
Pero la firma norteamericana no es la única que ha depositado su confianza en los monegascos, quienes también cuentan con el apoyo de marcas de gran renombre como Fedcom, Triangle Interin, Afflelou, Orange, Orezza, Monte Carlo y Ascoma.
Sin embargo, los 7 sponsors con los que cuenta actualmente el cuadro de la Ligue 1 no son rival para los 21 patrocinadores con los que cuenta el cuadro londinense, siendo casi la mitad de estos acuerdos que el conjunto británico a firmado de manera local con compañías, africanas y asiáticas en su mayoría.
Además de sus dos principales sponsors (Emirates Airlines y Puma), el cuadro dirigido por Arsene Wegner cuenta con el auspicio de 9 patrocinadores oficiales (Citroen, Coopertires, Europcar, Gatorade, Huawei, Indesit, Jean Richard, Markets.com y Vitality) y otros 11 de forma regional (Capital Bank Kazakhstan, Airtel, Bodag, BT Sport, Hansa Pilsener, Imperial Bank, India on track, mbna, Paddy Power y Sterling Bank).
Y si bien el Arsenal mantiene una apabullante ventaja sobre su rival en turno en términos de patrocinios, también cuenta con un gran problema, pues los sponsors no tienen relevancia alguna para la eliminatoria, tal y como demuestra el marcador adverso de 3-1 que el cuadro inglés deberá de remontar en Mónaco si desea avanzar a los cuartos de final del certamen.