El presidente Barack Obama y Donald Trump se reunieron como parte de los preparativos de transición en que el demócrata entregará la presidencia a Trump.
El momento es parte de uno de los tantos elementos que comenzaron a fortalecer la marca personal del magnate, ahora en calidad de mandatario de un país con un valor de marca de 19 mil 703 billones de dólares, según Brand Finance.
–
The body language. Photo by the talented @jabinbotsford pic.twitter.com/GmFdMEWJtq
— David Nakamura (@DavidNakamura) 10 de noviembre de 2016
.@POTUS with @realDonaldTrump in Oval Office pic.twitter.com/Jj4EuSYNiG
— Jeff Mason (@jeffmason1) 10 de noviembre de 2016
El hecho también se convirtió en una oportunidad clave para los medios de comunicación que de nueva cuenta demostraron la importancia que tienen los recursos digitales como el streaming, recurso imperante en las redes sociales donde Facebook Live o Periscope ejercen como nuevos canales de comunicación, con que los medios digitales o de nicho logran ampliar su mensaje y establecerse.
La elección del nuevo presidente de Estados Unidos se convirtió en uno de los hechos con mayor impacto mediático en el mundo.
Se trata de incidentes que motivan estrategias de newsjacking, marketing estacional y timing, por lo que las marcas de todo tipo de mercados producen contenidos que se adaptan a esta tendencia.