3. Las ventas no están arrojando las cifras esperadas
Si no estás llegando a los objetivos, es obvio que necesitas un replanteamiento. Si no ha funcionado en un mes, no esperes que lo haga en dos meses o tres, lo único que lograrás con eso será aletargar los tiempos de venta y perder potenciales clientes. En este mundo digital vertiginoso, una o dos semanas serán suficientes para saber cuando algo no funciona.
4. Si hubo un desastre en redes sociales
Si bien la primera regla es no entrar en pánico cuando suceden tragedias en las redes gracias a los desatinos de un community manager (o a los tuyos), es buen momento para mejorar y revisar lo que estás haciendo bien y lo que enfureció a tus consumidores. Mira esto como una ventaja para saber cuál es el gran “no” en tus redes y evitarlo, para nunca volver a caer en ese punto débil.
5. Reestructuración de la empresa y nuevos miembros
Nuevos talentos pueden traer nuevas oportunidades e ideas frescas en el área de mercadotecnia. Tómate el tiempo de escucharlas y evaluarlas, y no te cortes al momento de ponerlas en práctica porque podrían acarrear cambios positivos. Escucha las voces de los expertos en la materia. Del mismo modo, si la empresa se reestructura, todos necesitan estar al pendiente de los nuevos pasos a seguir, también en materia de mercadotecnia, aunque no sea el área de todos.