-
Moderna anunció al mundo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento.
-
La vacuna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.
-
La farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo fase 3.
La semana pasada, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna era “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo revelaron desde la empresa estadounidense por medio de un comunicado conjunto con la firma BioNTech.
En ese momento, las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción, frente a los 36,40 dólares al cierre del viernes. Los mercados presentaron enormes cambios ante el anuncio, empresas que habían perdido con la contingencia, dispararon sus acciones y viceversa, las que ganaron con el confinamiento, vieron cómo us acciones caían. Esto muestra el poder de este tipo de información: las vacunas son fundamentales.
Hoy, la lucha competencia por quién tiene la vacuna más efectiva tiene una novedad: Moderna dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento, de acuerdo con datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadunidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.
Las vacunas, que usan la nueva tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm, representan poderosas herramientas para combatir una pandemia que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y dejado 1.3 millones de muertos.
El análisis interino de Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes del ensayo que recibieron un placebo o la vacuna. De ellos, solo hubo cinco contagios entre quienes fueron inoculados. La vacuna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.
Te recomendamos:
- La estrategia de Costco en El Buen Fin es ocultar detalles en sus ofertas
- Profeco y la reputación: ahorra 15 mil pesos a un cliente del Buen Fin
- Bodega Aurrera causa furor en redes por oferta verificada de Smart TV
Moderna vs Pfizer
Una ventaja clave de la vacuna de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados.
Junto con la vacuna de Pfizer que también demostró una efectividad superior al 90 por ciento, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.
El próximo año, el gobierno de Estados Unidos podría tener acceso a más de 1,000 millones de dosis de los dos fabricantes de vacunas, más de lo necesario para los 330 millones de residentes del país.