-
Moderna ha dado un enorme paso ante la pandemia, al anunciar 100 por ciento en prevención de su vacuna en casos graves.
-
La última etapa de un estudio que mostró que tiene una efectividad del 94.1 por ciento.
-
Otras vacunas, como la de Pfizer y la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, también están avanzadas.fren
Uno de los temas más importantes en la agenda mundial son los avances que se puedan presentar en la vacuna contra el Covid-19, la esperanza de terminar con la pandemia mundial. Las compañías en torno al tema compiten por ser la primera, pero en general todas representan una enorme esperanza, sin importar cuál lo consiga primero.
En cuanto al tema empresarial, Moderna Inc. reporta grandes avances y es tema de conversación digital al anunciar que su vacuna tiene una eficacia del 100 por ciento en prevención de casos graves. Además, porque solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna contra el virus. La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.
En este momento, la firma busca la autorización del uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y la Unión Europea, basada en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que tiene una efectividad del 94.1 por ciento, sin preocupaciones serias de seguridad. Pero además destaca que tiene un éxito del 100 por ciento en la prevención de casos graves.
De obtener la aprobación, la compañía podría distribuir la vacuna a personas de alto riesgo, como los doctores y enfermeras, y así prevenir más muertes. La firma también buscará la aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos, que permitiría un uso similar en la Unión Europea.
Te recomendamos:
- Esta tienda mexicana manda mensaje a Best Buy y da cátedra a Elektra
- Profeco anuncia su plan para clientes de Best Buy
- Los 5 autos más robados en México, según la AMIS
Las vacunas, que usan la nueva tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm, representan poderosas herramientas para combatir una pandemia que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y dejado 1.3 millones de muertos.
Una ventaja clave de la vacuna de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados.
La vacuna de Moderna forma parte del programa Operation Warp Speed de Estados Unidos para acelerar el desarrollo, producción y distribución de una vacuna contra el virus que ha sido un freno a nivel mundial.
Otras vacunas, como la de Pfizer y la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, también están muy avanzadas en sus pruebas de Fase 3 y se preparan para la aprobación y el uso de emergencia.