- Moderna no se rinde ante Pfizer y ahora dio a conocer que su vacuna es efectiva un 90 por ciento luego de haber sido aplicada la segunda dosis.
- El antídoto también demostró una efectividad superior al 95 por ciento efectivo en los casos graves de COVID-19
- Los nuevos datos incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril
Apenas esta mañana trascendió que Pfizer situaba la efectividad de su vacuna en 98 pro ciento y en las últimas horas la inoculadora de Moderna nos e ha quedado atrás y ha informado sobre un nuevo estudio en el que trasciende la información de que su efectividad es del 90 por ciento, con la salvedad de que los casos revisados son en personas que ya tienen seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de su medicamento.
Moderna Inc. es una compañía de biotecnología con oficinas centrales en Massachusetts, Estados Unidos, especializada en tratamientos basados en ARN mensajero (ARNm o mRNA, por sus siglas en inglés). que ha ganado reconocimiento por ser una de las compañías que comenzó pruebas clínicas de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en 2020.
A nivel mundial se han administrado ya algo más de 733 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que equivale a 9,6 dosis por cada 100 personas. Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están utilizando diez vacunas distintas.
La inoculación más usada, con diferencia, es la de Oxford/AstraZeneca, que a fecha del 8 de abril de 2021 se estaba administrando en 114 países. Si bien este antídoto resulta atractivo debido a su bajo coste y facilidad de almacenamiento, ha resultado controvertido en algunos países, que limitan su uso a pacientes de una determinada edad. Este es el caso de España, donde actualmente no se vacuna con este fármaco a los menores de 60 años.
Moderna sigue con su discreta competencia
La vacuna contra la COVID-19 de la biotecnológica Moderna ha demostrado tener una eficacia de más del 90 por ciento contra el virus y superior al 95 por ciento contra los casos graves, hasta seis meses después de la segunda dosis, según lo ha anunciado este martes la compañía, que citando datos actualizados de su ensayo clínico de fase tres.
Los nuevos datos incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril, entre ellos más de 100 casos graves, con una media de seguimiento de aproximadamente seis meses después de la segunda dosis.
El fabricante subraya que el estudio sigue en marcha y que los resultados anunciados aún son preliminares. En este sentido, Moderna avanza que a lo largo del año compartirá datos actualizados del estudio de fase 3, incluida la eficacia de la vacuna contra infecciones asintomáticas y la persistencia de anticuerpos.
We just announced clinical and supply updates on our COVID-19 Vaccine program. Read more: https://t.co/LTzgGcCC8S pic.twitter.com/Wl8VfPr4GX
— Moderna (@moderna_tx) April 13, 2021
La compañía también ha comenzado a probar nuevas versiones de la vacuna contra la variante del coronavirus que se identificó por primera vez en Sudáfrica y que se conoce como B.1.351. En este sentido, explicó que ambas versiones de la vacuna que está probando aumentan la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.
Estos datos, representan un paso importante para la compañía toda vez que lo que se conoce hasta ahora, deja entrever cómo el resto de los inmunizadores tienen una duración de seis meses, cuando comienza el declive de su eficacia e incluso se puede comenzar a pensar en un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Ahora, con esta información Moderna podría ganar un poco más de mercado en un panorama que es dominado por Pfizer y aún le siguen -aunque con golpes a su credibilidad- AstraZeneca.
Ahora lee:
- Mario Bros a la conquista de las hamburguesas: Burger King y Nintendo anuncian colaboración
- ¿Ahora Clubhouse? Advierten sobre posible ‘fuga’ de datos personales de la red social
- Netflix y Zack Snyder presentan tráiler de ARMY OF THE DEAD y en Twitter ya ganaron