-
Se espera que las mil vacantes se llenen en el transcurso de todo el año
-
Este número permitiría incrementar el número de empleados de Facebook en un 25 por ciento en esta oficina
-
Con más moderadores de contenido, se espera que la empresa pueda remover recursos dañinos con mayor rapidez
Uno de los más grandes problemas de las plataformas digitales que se nutren del contenido generado por los usuarios (UGC), es precisamente la moderación del mismo. No solo porque los materiales incorrectos pueden poner en riesgo a las marcas que se anuncian en sus sitios. También porque el público desea que se haga más para combatir la desinformación y la gran toxicidad del internet. Eso sin contar, por claro, los efectos de recursos como los deepfakes.
Por desgracia, la lucha por la moderación de contenido parece una batalla perdida en todos los frentes. De acuerdo con Institut Montaigne, se trata de una discusión donde hay muchas áreas grises que se deben tomar en cuenta en la legislación. Según Lawfare, es difícil tener un balance entre los diferentes enfoques que solicitan los gobiernos para sus respectivas zonas. Y de acuerdo con The Verge, es una actividad que le requiere demasiada energía a la gente.
Esto se debe a que, aunque existen algoritmos que le permiten a las empresas moderar el contenido de sus plataformas automáticamente, la mejor forma de hacerlo es manualmente. De lo contrario, se pueden omitir muchos casos, así como censurar publicaciones legítimas. Sin embargo, como ya se dijo, es difícil mantenerse a la par de la velocidad con la que los usuarios generan información. Así que la solución es contratar más personal para la marca.
Facebook acaba de publicar mil ofertas de empleo
De acuerdo con la BBC, la principal red social del mercado busca incrementar agresivamente su número de colaboradores. Facebook acaba de publicar cuando menos mil vacantes de trabajo. Más de la mitad de estos roles requieren perfiles tecnológicos, como ingenieros de software, diseño de producto y científicos de datos. Sin embargo, también se buscará una gran cantidad de moderadores de contenido, para ayudar en las labores de limpieza del sitio.
Notas relacionadas
- TikTok destrona a Facebook e Instagram
- Es momento de que tu negocio crezca con Facebook e Instagram
- Facebook abandona la idea de incluir publicidad en WhatsApp
Estas plazas de trabajo fueron publicadas para las oficinas de Facebook en Reino Unido. Se espera que la misma Sheryl Sandberg, CCO de la compañía, anuncie las vacantes en Londres este martes. Se espera que muchos de los roles de tecnología también ayuden a las labores de moderación de contenido. Esto, mediante el diseño de software y algoritmos de Inteligencia Artificial que ayuden a detectar recursos riesgosos. En especial, en torno al tema del suicidio.
Lo que las vacantes de moderación de contenido dicen sobre la red social
No solo Facebook ha trabajado arduamente por mejorar el tipo de recursos que se pueden difundir a través de su plataforma. Por ejemplo, hace un mes que YouTube realizó cambios a las reglas de su sitio, de forma que insultos de género, raciales u orientación sexual estarían prohibidos en su página web. Reino Unido se planteó en agosto pasado obligar a todas las marcas de este mercado a eliminar todos los recursos que tuvieran información anti-vacunas.
Esta masiva contratación revela las intenciones de Facebook al respecto del problema de la moderación de contenidos. Como ya se dijo, los algoritmos de la plataforma solo pueden llegar tan lejos en resolver el problema. Es crucial que expertos verifiquen manualmente al menos los casos más difíciles de catalogar. Por supuesto, también se debe hacer una revisión personal cuando los dueños de los recursos presentan un recurso para defender su validez.
Facebook todavía emplea a muchas compañías externas para enfrentar este masivo trabajo. Sin embargo, anteriores reportes demostraron que las condiciones en estas empresas no son precisamente las mejores. Así que parece que el plan ahora es mantener estas plazas dentro de la misma empresa para tener un control más preciso del proceso. Falta ver si la red social puede manejar la presión que viene con estas plazas o si tendrá que encontrar otra respuesta.