Internacional – Una de las marcas de lencería que más ha causado revuelo es Victoria Secret, esto por las modelos que presenta en cada desfile o campaña, pues su aspecto físico es muy diferente al de la mujer actual. En consecuencia surgen marcas que promueven una figura más empática con la población.
Notas relacionadas:
Publicidad de cereal rompe con el esquema e invita a no hacer dieta
3 empresas que han prescindido del uso de photoshop
#ImNoAngel la nueva (y sensual) campaña que se enfrenta a los mitos de Victoria’s Secret
Uno de los aspectos que puede hacer triunfar a una marca es que cuente con publicidad y modelos apegados a la realidad, un ejemplo de esto es la marca de lencería Aerie Real, propiedad de American Eagle.
Ésta hizo que el público en Instagram la volteara a ver debido a sus inusuales campañas que muestran mujeres con cuerpo más acorde al de la mujer actual, es decir con curvas y peso promedio, muy diferente a las modelos de Victoria Secret.
Cabe mencionar que la compañía dejo de usar Photoshop, por lo cual las fotografías no cuentan con retoque y muestran la imagen más “transparente” en todas sus campañas, además de que no cubren los tatuajes.
A little lace and a lot of sale! Save up to 60% on 900+ summer faves in stores & online now.
Una foto publicada por aerie (@aerie) el
Wish we were there! #Regram @IamIskra #TBT #AerieSWIM ☀️👙🌴 Una foto publicada por aerie (@aerie) el
Una foto publicada por aerie (@aerie) el
En relación con esto la presidente de la marca, Jennifer Foyle, afirmo que uno de los propósitos que tiene la compañía es que no hay necesidad de retocar a las mujeres con el fin de ofrecer que todas se identifiquen con ella.
A pesar de lo anterior Aerie Real no es tan conocida como Victoria Secret que, de acuerdo con Branzai, invierte 66 millones de dólares en publicidad además de crear un universo repleto de significados y beneficios emocionales al público femenino.