Internacional.- Año con año decenas de marcas en los Estados Unidos realizan ejecuciones publicitarias para el Super Bowl con el fin de aprovechar a cabalidad la popularidad con la que cuenta dicho evento deportivo (el segundo más visto del mundo a nivel mundial por detrás de la final de la UEFA Champions League); sin embargo, en ocasiones el éxito de dichos spots trasciende a la marca y beneficia también a sus protagonistas.
Notas relacionadas:
Carl’s Jr sube los niveles de cinismo en su publicidad sexual
Carl’s Jr explora nuevos horizontes sexuales en su más reciente comercial
Sexo, ¿la única ‘carta’ en la publicidad de Carl’s Jr?
Uno de los comerciales más recordados del pasado Super Bowl XLIX (el cual culminó con victoria de 28-24 para los Patriots de Nueva Inglaterra) fue el realizado por Carl’s Jr. para promocionar su “All Natural Burger”, spot que desde su premier, el pasado 21 de enero, ha sido reproducido en más de 7 millones de ocasiones.
Pero el éxito que del spot no se limita al número de views que éste ha alcanzado dentro de YouTube, pues incluso la modelo que protagoniza el comercial (Charlotte McKinney) se ha visto beneficiada dentro de las redes sociales, pues desde que el video se dio a conocer ha duplicado el número de followers con el que contaba en Twitter, pasando de 17 mil a 34 mil 500 en un periodo de 11 días.
No cabe duda alguna que el desarrollo de las redes sociales ha cambiado radicalmente el papel de los anuncios en el Super Bowl, pues ya no son únicamente las marcas quienes pueden ver claramente reflejados los resultados de su creatividad.