Barcelona (España).- Desde la ciudad condal nos llega una propuesta transgresora y diferente de la moda apta solo para los más atrevidos. Se trata de Social Fashion Monsters, una nueva firma de ropa que, de acuerdo a su creadora Anna Cortada, nace como un “intento de combinar el arte y la moda”. Sus llamativos y nada convencionales diseños son el vivo ejemplo de que la creatividad en moda no conoce límites.
De su pasión por el ganchillo, entonces, ha nacido este proyecto que viene acompañado de “monstruos”, una colección de prendas de ropa con componente social. Según explica la artista, sus diseños son auténticos monstruos de la sociedad, es decir, seres que se materializan para representar las injusticias, desigualdades, etc, tan en auge en el siglo XXI.
Las formas y tonalidades de estos modelos de Social Fashion Monsters recuerdan a las tribus más primitivas, aunque también guardan relación con un futuro rompedor, que persigue reinventar la moda y descubrir nuevas oportunidades creativas.
Formada en la escuela Felicidad Duce de Barcelona, esta diseñadora de moda nos presenta esta imaginativa colección para personas sin prejuicios.