Internacional.- Era previsible. A alguien se le iba a ocurrir tarde o temprano. Para conocer los perfiles en Tinder de los atletas olímpicos, la estrategia es cambiar la locación de la red social de citas a la Villa en Río de Janeiro.
Es difícil saber quién lo hizo primero, pero la creatividad no tiene límites a la hora de las búsquedas en Internet. En este caso, parece que uno de los pioneros fue un usuario de la red social Reddit (con fotos en Imgur), que cambió en Tinder su locación y la colocó en la ubicación de la Villa Olímpica en Río de Janeiro. El objetivo: disfrutar de los perfiles de los atletas.
Antes hay que aclarar que para hacerlo hace falta tener descargada la versión paga (Plus) de Tinder.
#Tinder Puse localización en Villa Olímpica y si, es cierto (?, aparecen todas deportistas #Rio2016 #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/lxnN8jOGcn
— Roni (@JeSuisRoni) 10 de agosto de 2016
Changed my location to the Olympic Village in Rio and found Athlete’s profiles. #tinder #dating pic.twitter.com/49O8097rd5
— Tinder Dating (@DatingTinder) 10 de agosto de 2016
Con el cambio, a menos de un kilómetro a la redonda le comenzaron a aparecer los perfiles de cientos de atletas que están en Río de Janeiro, compitiendo en las distintas pruebas deportivas. Desde nadadores estadounidenses hasta jugadoras de hockey holandesas, pasando por ciclistas, jugadoras de vóley y de waterpolo.
Mientras estos curiosos están virualmente cerca (pero realmente lejos), los atletas están todos juntos en la Villa Olímpica… y Tinder es un buen pasatiempo. En este sentido, la directora de relaciones institucionales de Tinder, Rosette Pambakian, dijo este miércoles que el uso de la app de citas se ha disparado en Río de Janeiro. Los encuentros en la Villa Olímpica aumentaron por 129 por ciento el fin de semana y la compañía espera que la tendencia prosiga.
En el momento de más cantidad de gente, convivirán 10 mil deportistas en un complejo de 31 edificios lejos de las playas de Copacabana e Ipanema. La villa está aislada en medio de boscosas montañas del oeste de Río, con apenas unos pocos centros comerciales y edificios en el área. Para los que ya no compiten, Tinder pareciera ser la diversión.