El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.
Sólo el mercado global de maquillajes, se estima que a finales de este año alcanzará un valor superior a los 65 mil 300 millones de dólares, y que para el 2021 llegue a los 75 mil millones, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.
México no está exento, ya que es uno de los países donde este mercado tiene una importante presencia. Ejemplo de ello es que, más del 63 por ciento de las personas que usan habitualmente productos de belleza utilizan al menos 5 o más artículos.
Este porcentaje toma mayor relevancia si se considera que el Estudio de consumo y uso de cosméticos 2017, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 consideró una muestra de 1,065 personas encuestadas.
En tanto, un 23,2 por ciento de las personas consultadas indica que usa entre tres y cinco productos habitualmente.
Los resultados reflejan en en el país las personas procuran la salud y estética de su piel mediante el uso de productos cosméticos y para la salud.
Además, son en sintonía con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) que refiere que México es el segundo mercado más importante en Latinoamérica de productos de aseo personal y cosméticos con un valor de 10 mil 500 millones de dólares.