Bogotá, Colombia-. Con la expectativa de generar impacto en el país, el grupo Havas Digital quiere conquistar el mercado colombiano. La nueva división Mobext en el país, las operaciones de la compañía incorpora estrategias de mercadeo y publicidad móvil, que en 2011 representaron una inversión a nivel internacional de 7.500 millones de dólares aproximadamente.
Con presencia en más de 12 países como Reino Unido, España, México y Argentina, las campañas de Havas Digital han alcanzado importantes avances en mercadeo móvil para marcas reconocidas como Coca-Cola, Nike, McDonald’s o Volvo.
Mobext estará liderada en Colombia por Mónica Gómez, profesional destacada en la industria móvil en América Latina, ha trabajado en empresas como Telefónica, UOL y liderando el proyecto de mercadeo móvil de TimWe en 11 países.
Havas Digital es también un miembro de la Junta directiva de la asociación mundial de mercadeo móvil o MMA (Mobile Marketing Association). En este sentido, uno de los objetivos a corto plazo es abrir el capitulo MMA Colombia.
La investigación de mercado realizada en Colombia reveló que este es un mercado con gran potencial de desarrollo en temas de conectividad móvil. Según Gómez, el mercado colombiano ofrece interesantes perspectivas para una empresa como Mobext gracias la creciente demanda de planes de internet de los usuarios de telefonía móvil e, igualmente, porque las empresas están descubriendo la rentabilidad de asignar recursos de mercadeo a los medios móviles.
Las cifras del Yankee Group indican que mientras la inversión en mercadeo móvil de América Latina recaudó más de 61 millones de dólares, en Colombia sólo llego a 2,5 millones. Gómez también concluye con estas cifras que el Mobile Marketing en Colombia puede crecer 90 por ciento en el primer año y entre 30 y 40 por ciento en los cinco años siguientes.