Es el morbo lo que despierta entre la gente el interés por las historias de la mafia, desde donde se pueden narrar sucesos llenos de excesos: dinero, sexo, adicciones, pasión, muerte.
Es una línea de eventos clara que le provoca catársis al espectador y que ha logrado que la nueva serie a estrenarse en diciembre Mob City nos refiera a otros éxitos, desde la vieja serie de Los Intocables, pasando por varios títulos del cine negro, la saga de El Padrino, Scarface, Goodfelllas, entre otras joyas del género.
Y sin duda, Mob City nos conecta irremediablemente con L.A. Confidential de 1997, la cual también es una historia que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles. Pero a diferencia de ésta que es un largometraje, Mob City es una serie de televisión producida por TNT de seis capítulos de una hora para su primera temporada y cuenta la historia de la épica batalla que se libra entre un jefe de la policía y un mafioso peligroso que inflama a la famosa ciudad californiana durante los años 40.
Adicionalmente, el legendario dibujante Drew Struzan, responsable de pósteres de clásicos como Star Wars, Regreso al futuro o Indiana Jones es el encargado de hacer un cartel especial para la serie.
El responsable de la serie es el aclamado Frank Darabont, quien fue el encargado de la adaptación de Walkind Dead a la pantalla chica y de películas como
The green mile y The mist.